Huracán Sandy: suspenden transporte público en Nueva York, vuelos cancelados.

Las autoridades del estado de Nueva York anunciaron la suspensión del servicio de transporte público en la ciudad y alrededores desde el domingo a la noche ante el acercamiento del huracán Sandy, que provocó la cancelación de cientos de vuelos en la región este del país.

“El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que el servicio de la MTA (Autoridad de Transporte Público metropolitano) comience una suspensión ordenada de todos los servicios de metros, buses y trenes a las 19H00 del domingo para proteger a pasajeros, empleados y equipamiento ante el acercamiento del huracán Sandy”, indicó en un comunicado la oficina del gobernador.

“El sistema de transporte es el alma de la región de la ciudad de Nueva York y suspender todos los servicios no es un paso sencillo. Pero mantener a salvo a los neoyorquinos es la primera prioridad”, dijo Cuomo, citado en el texto.

Las autoridades informaron además de la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Washington.

Air France canceló todos sus vuelos hacia Nueva York y Washington el lunes y las aerolíneas estadounidenses suspendieron cientos de vuelos locales. Los aeropuertos de Nueva York permanecerán abiertos el domingo pero las autoridades ya advirtieron de retrasos y posibles anulaciones.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, tenía previsto dar una conferencia de prensa a las 11H00 locales con nueva información sobre las medidas preparatorias ante el paso del huracán Sandy, que ya soplaba en las costas del este de Estados Unidos tras dejar 59 muertos en el Caribe en los últimos días.

Bloomberg aún no ordenó evacuaciones como ocurrió el año pasado con el paso de Irene, cuando 370.000 personas fueron obligadas a abandonar sus hogares en forma preventiva en el sur de Manhattan, pero advirtió que la situación podría cambiar rápidamente.

En agosto de 2011 Nueva York había escapado casi ilesa de Irene, que se había degradado a tormenta tropical en sus puertas.

Irene, que había dejado 47 muertos y pérdidas por 10.000 millones de dólares en el este del país, se había hecho sentir en Nueva York con potentes lluvias y fuertes ráfagas de viento que habían provocado inundaciones en calles y subsuelos y caídas de árboles.

El último huracán que azotó Nueva York fue Gloria en 1985.

Fuente: elnuevoherald.com

Leave a Comment