Inauguran exposición colectiva sobre “María Montez”.

La Sala de Arte Ramón Oviedo se convirtió desde anoche en punto de encuentro de artistas y personalidades que acudieron a la ceremonia inaugural de la exposición colectiva “María Montez, la Reina del Tecnicolor”. Evento del Ministerio de Cultura (MINC) que contó con el respaldo de la empresa Pinturas Tropical.

Los maestros de la plástica Ángel Haché, Soucy de Pellerano, Manuel Toribio y Héctor Mejía expusieron lo mejor de su profesionalidad y experiencia para rememorar en 14 obras la vida de esta barahonera, primera dominicana que triunfó como actriz en Estados Unidos y Europa.

José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, encabezó la actividad y tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Agradeció a Pinturas Tropical que dedicó su calendario de este año a María Montez, como una manera de resaltar la belleza y el éxito logrado por la diva.

El funcionario confió en que los asistentes a la exposición disfrutarán de las obras en oleo, acrílico y serigrafías que se exhiben en la muestra itinerante que se llevará hasta Barahona, localidad donde nació la artista, según consta en una nota del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Entre las personalidades que acudieron a la actividad figuraron Marisol Vicens de Morales, su esposo el embajador Manuel Morales Lama, el periodista Emilio Herasme Peña y Ellis Pérez, director general de Cine.

Verónica Sención, en sus palabras de presentación de la colectiva itinerante, agradeció al ministro Rodríguez por las facilidades para la exhibición de las obras en la institución oficial, las cuales ya han sido expuestas en Blue Mall, Casa de Teatro y la Dirección General de Cine.

Asimismo, hizo extensivos sus agradecimientos a los ejecutivos de Pinturas Tropical, José Alfredo Corripio, José Aníbal Peralta y Martha Arias, Encargados de Mercadeo y Gerente de Marcas de esa empresa, así como a los críticos de arte que la han valorado.

De su lado, Abil Peralta, crítico de arte del Proyecto Agenda Tropical 2012, habló de la importancia de la revalorización de los valores que nos identifican como nación, tal como ha hecho Marisol Vicens de Morales, quien escribió la más completa biografía que se ha concebido hasta la fecha sobre la vida artística de María Montez.

Destacó que todo el proyecto recibió el apoyo del empresario Pepín Corripio y que la idea fue de Verónica Sención, que contó con el respaldo entusiasta de cada uno de los artistas participantes.

Finalmente, Ángel Haché agradeció todas las facilidades ofrecidas por el ministro de Cultura para el montaje exitoso de la exposición.

Resaltó del funcionario que esté llevando a cabo una nueva forma de presentar la cultura en el país.

La exposición sirve para celebrar los 100 años del natalicio de María Montez. Estará abierta al público en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde los días laborables, hasta el cinco de octubre.

Fuente: hoy.com.do

Leave a Comment