INCENDIO PROVOCA PANICO EN SAJOMA

SE ORIGINO APROXIMADAMENTE A LAS 3:30 DE LA MADRUGADA DE ESTE MIERCOLES, AFECTANDO SERIAMENTE CERCA DE 5 RECONOCIDOS NEGOCIOS DEL CENTRO DEL PUEBLO

 Por: Rafael De Mesa

 Los habitantes de la zona urbana de San José de las Matas vivieron momentos de mucha tensión al producirse en la madrugada de este miércoles un fuego que si no se produce a tiempo la intervención del Cuerpo de Bomberos de la comunidad y la integración de voluntarios,  la Policía Nacional y brigadas del Ayuntamiento, pudo convertirse en una gran tragedia para toda la población.

Este siniestro, a pesar de las limitaciones del Cuerpo de bomberos, sus miembros pusieron a prueba toda su capacidad, logrando sofocarlo e impedir que se extendiera a otros negocios y viviendas cercanas.

Los establecimientos comerciales afectados están ubicados en la manzana que comprende las calles  30 de Marzo, Moscoso y San José, aunque los que sufrieron mayores daños, fueron aquellos que se encuentran del lado de la 30 de marzo.

El Colmado que en el pasado perteneció al señor Alcides Santana, el local que ocupó Ramoncito Abreu con su popular cafetería  y la que mantuvo por largas décadas y el local donde Eddy Tejada tuvo su Tienda y Sastrería, fueron los más afectados, por ejemplo del Colmado y la cafería no quedó nada de las mercancías y naturalmente los locales quedaron destruidos.

El depósito de mercancías de Tienda Tejada, quedó prácticamente inservible, salvando apenas algunas mercancías, la sastrería de Benancio y el Salón de Yudhy Estévez, también  sufrieron las consecuencias de las llamas que hasta las 4 de la madrugada mantuvieron en un estado de nerviosismo a los matenses.

Aunque no se han cuantificado las pérdidas que deja este incendio, creemos y de acuerdo a informaciones preliminares, que se puede calcular en varios millones de pesos.

El Hotel San José, cuyo propietario es José Gómez, también su local sufrió, aunque mínimamente.

Todavía en la zona urbana de San José de las Matas, existen negocios muy populares y de grandes servicios, que la estructura física está construida de madera en más del 90%, lo que en cualquier país del mundo serían muy vulnerables a los incendios.

Las Autoridades hasta el momento, no han establecido el origen del siniestro, aunque se cree, casi a ciencia cierta, que pudo ser un corto circuito, muchos alambres quemados, la suspensión de la energía eléctrica, caída momentánea de los servicios telefónico e internet y el hecho de que las llamas se veían de arriba hacia abajo, descartan las posibilidades de que en el mismo actuaran manos criminales.

Creemos, que ahora que el servicio de aguas potables en San José de las Matas está en manos de Coraasan, oportuna es la ocasión para pedirle a esa eficiente institución, someter a un proceso de revisión, aquellos  hidrantes que aún sin funcionar se conservan en algunos puntos de la comunidad. Los bomberos siempre necesitan tener agua a su alcance.

Los propietarios de camiones, especialmente los camioneros que venden el servicio de agua aquí, hay que destacar que como siempre lo hacen en situaciones como esta, también muestran su lado solidario, que bueno que así sea.

Nuestros bomberos, los mejores del mundo, mejores que los de países desarrollados, sin nada, lo hacen todo, ayudémoslos.

 Fotografías Haz Clic Aquí  !!!!

3 Comments

  1. p.Pedro says:

    La Fundacion San Martin de Pores se solidariza desde Puerto Rico con todos Los afectados y les tenemos end nuestras oraciones.
    p.Pedro

  2. Ramon says:

    Muy buena la cobertura, gracias por mantenernos informados.
    Saludo Fongo.

  3. Jose says:

    Entonces, quebró Sierra FM en internet…?

Leave a Comment