“Isacc”

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 21 las provincias bajo alerta roja. Otras 11 fueron declaradas en alerta amarilla.

En alerta roja están el Distrito Nacional y las provincias Pedernales, La Altagracia, Barahona, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Monte Plata, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Sanchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Peravia, Espaillat, Azua, Duarte, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

Mientras que en amarilla se encuentran las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta pedernales en la frontera con Haití y cambia de alerta a aviso de condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hacia el norte hasta la bahía de manzanillo.

Según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) la tormenta tropical Isaac se localiza a unos 440 kilómetros al sureste de la Isla Saona y el mismo se mueve a 21 kilometros por horas hacia un Oeste/Noroeste. {Diariolibre}

Leave a Comment