John Farrell es el nuevo mánager de Boston #RedSox

Fuentes indican que John Farrell será el nuevo manager de los Red Sox de Boston.

Farrell fue manager de Toronto este año. Entre 2006-2010 fue coach de pitcheo de los #RedSox, siendo mano derecha de Francona.

BOSTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Los Medias Rojas se disponen a anunciar que John Farrell será su nuevo manager, dijo el sábado un funcionario al tanto de las negociaciones para recuperar al ex entrenador de pitcheo de Boston un año después de que el equipo intentó hacerlo su piloto.

El anuncio se vio demorado por la logística inusual de contratar a un manager que labora actualmente con otro club, explicó el directivo, quien pidió guardar el anonimato debido que no se han allanado los pasos finales del procedimiento. Pero el acuerdo por tres años para sustituir a Bobby Valentine podría ser anunciado el domingo, anticipó.

Pam Kenn, portavoz de los Medias Rojas, dijo que el equipo no tenía ningún anuncio a la mano. El vocero de los Azulejos, Jay Stenhouse, no respondió de inmediato a un correo de voz solicitándole declaraciones sobre el tema.

La red televisiva regional de deportes Comcast SportsNet de Nueva Inglaterra difundió la primicia sobre el convenio.

Farrell tiene un año pendiente en su contrato con Toronto, donde registró una foja de 154-170 en las dos últimas temporadas. Los Medias Rojas aceptaron darle una compensación a los Azulejos para que permitieran el traslado del piloto a un equipo rival en la División Este de la Liga Americana.

Farrell fue el coach de pitcheo de los Medias Rojas durante cuatro temporadas hasta que hace dos años Toronto lo contrató como manager. Era el principal candidato de Boston cuando el equipo dejó ir a Terry Francona luego del derrumbe que tuvo el club en septiembre de 2011, pero los Azulejos no le permitieron partir.

Apenas una campaña después, los Medias Rojas se encontraron de nuevo buscando un manager después de que con Valentine el equipo terminó último en su división con foja de 69-93, la peor de la franquicia desde 1965.

Y, después de que Toronto finalizó con foja de 73-89 en 2012, los Azulejos ya estaban dispuestos a prescindir de Farrell.

Leave a Comment