Julio 2: Expectativas con firmas prospectos

Llegó el día “D” para decenas de prospectos de Latinoamérica, que hoy podrían pasar de la pobreza a la riqueza.

Es el esperado julio 2 donde los principales jugadores de béisbol con 16 años y 6 meses, pueden ser firmados por las organizaciones de Grandes Ligas.

Esto abarca otros países de Latinoamérica, pero estaremos atentos a los nuestros, porque hay muchos.

La gran mayoría la tiene la Dominicana Prospects League (DPL), que funciona como una fundación.

Más de una veintena de jugadores tiene la DPL que espera conseguir contratos de muchos miles de dólares, con organizaciones de Grandes Ligas que han sido limitadas a un “budget” de 2.9 millones de dólares.

Entre los nuevos profesionales y millonarios que podríamos tener a partir de hoy está, el santiaguero Julio De la Cruz, de la Escuela de Luis Polonia.

Entre los principales rankeados de la DPL está Gustavo Cabrera, a quien se le atribuyen las 5 herramientas.

También está el romanense Wendell Rijo, hizo del amigo Rafael Rijo y quien juega en el campo corto. Así como el cátcher de Bonao, Deivi Grullón a quien comparan con Wilín Rosario.

Hay que anotar los nombres de Amurys Minier, Richard Ureña, Frandy De la Rosa, Luis barrera, Natanael Javier, José Pujols, Natanael Delgado y Ronny Carvajal.

SQUEEZE PLAY: El jardinero Central de los Dodgers, Gerson Núñez, nativo de Maimón, está segundo en bateo en la Liga de Verano…Núñez batea para 382 de 89-34 con 5 dobles, un triple y un jonrón, además de 18 anotadas y 19 impulsadas…Miguel Diloné sigue como agua para chocolate y tiene su promedio en 378 de 90-34 con 11 dobles y 3 triples…Diloné tiene 22 anotadas y 20 remolcadas con 5 robos, pero su mayor grandeza es que en 90 turnos solamente se ha ponchado 4 veces…Arce Rodríguez, del Copey, Montecristi batea 352…El santiaguero Kevin Cerda batea para 271 de 59-16 con poder 4 dobles y 3 cuadrangulares…El mocano Samuel Hiciano castiga la pelota para 362 de 94-34 con 6 dobles, 2 triples y 2 jonrones…Rodney Polonia tiene su average en 211 de 71-15…El tamborileño Yensys Capellán, quien debutó en la semana terminó impulsando 9 carreras y con promedio de 316…El lanzador de Guananico José Agusto Díaz perdió su primer partido y por primera vez le hicieron carreras en 19.1 de entradas…Tiene 1-.1 con 2 salvados y efectividad en 1.40…Yomelvin Almonte, Puerto Plata sigue teniendo problema con el control y en 12 entradas ha otorgado 13 bases…Me voy para las Cibeles a celebrar con los españoles…Por hoy, out 27

Por Tuto Tavares/CartelDeportivo.com

Leave a Comment