La Fatiga Extrema: El terror de equipos invernales.

Fatiga extrema: Aguilas con 12 grandes ligas afectados .

Por Tuto Tavarez y Pappy Pérez

Las Águilas Cibaeñas tendrán a 12 jugadores de liga mayor afectados por la fatiga extrema que aplica el béisbol de grandes Ligas a final de su torneo y que limita la participación de jugadores estelares y prospectos de gran nivel en la pelota invernal.

Major League Baseball emitió la lista de fatiga extrema,  donde las novenas de las mayores en los que apuntan a los peloteros que no están disponibles para jugar en la pelota invernal por fatiga o lesión

El listado de los jugadores aguiluchos es el siguiente: Al Alburquerque(Detroit), José Arredondo, Cincinnati, Joaquín Benoit, Detroit, Delin Betances y Cesar Cabral , de los Yankees, Johnny Cueto, Cincinnati, Rafael Furcal, San Luís, Juan Nicasio, colorado, Juan Oviedo, Marlins, Johnny Peralta, Detroit, Wandy RODRÍGUEZ, Piratas y Wilin Rosario, Colorado.

Llegó el terror de los equipos de la pelota invernal, un refuerzo llamado “Fatiga Extrema”.

Hay jugadores que en la fatiga o no, de ninguna manera juegan en el país, pero hay jóvenes que necesitan sortear la presión del béisbol criollo.

Los Leones del Escogido, es el equipo con más jugadores en la lista, con 17, aunque figuran 18 en la lista roja, ya que Mayobanex Acosta es de los Toros, quienes aumentan a 5.

Los Tigres del Licey tienen 14 entre fatiga extrema y lesiones, los Gigantes del Cibao con 13, las Águilas Cibaeñas con una docena y las Estrellas solo con 4, que yo digo son 2, por Robinson Canó y Pedro Álvarez no se cuentan.

La mayoría de aguiluchos que figuran en la lista de fatiga extrema y lesiones, son lanzadores con 9 de los 12.

El jugador de posición que más duele, es el receptor Wilín Rosario, de los Rockies de Colorado.

Los otros 2 son los torpederos Johnny Peralta (Detroit-fatiga) y Rafael Furcal (San Luis-lesión).

La lista de lanzadores mameyes está integrada por, Alberto Alburquerque (Detroit-lesión), José Arredondo (Cincinnati-fatiga), Joaquín Benoit (Detroit-fatiga), Dellin Betances (NYY-lesión), César Cabral (NYY-lesión) y Johnny Cueto (Cincinnati-fatiga).

Los otros serpentineros son, Juan Nicasio (Colorado-lesión), Juan Oviedo (Miami-lesión) y Wandy Rodríguez (Piratas-fatiga). Continue Leyendo»

Los equipos tienen la capacidad de apelar una decisión de acuerdo a lo indicado en el Winter Agreement. 

MLB y la fatiga extrema 2012-2013
•    Fatiga extrema: Los jugadores serán considerados inelegibles para comenzar jugando en las ligas invernales por agotamiento cuando hayan tenido estas cuotas de trabajo:
•    Lanzadores: MLB (160 IL), AAA (160), AA (155), A (130), Clase A corta (75) y novatos (70) o la suma de entradas en esas mismas categorías.
•    Bateadores: MLB (502 apariciones), AAA, AA o A (550 turnos).
•    Receptores: MLB (600 entradas recibidas), AAA, AA o A (700 entradas recibidas) y ligas cortas (550 entradas recibidas).

Relacionado: 65 peloteros de RD en fatiga extrema

Fuente: CartelDeportivo.Com

 

Leave a Comment