La Opinión de Edwin Paniagua

Leonel lo transformó todo

Edwin Paniagua

En menos de un mes, el próximo 16 de agosto, el país sufrirá una de sus mayores pérdidas: la partida temporal del alma de la Nación.  La tristeza es abrumadora porque nadie sabe qué vamos hacer sin Leonel, que lo transformó todo, en la presidencia de la República (que es la única que le faltará, porque a entender de muchos preside la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y los partidos de la Liberación Dominicana, Reformista y Revolucionario Dominicano).  Así es: Leonel lo transformó todo.

* Recibió el ITBIS en un 12% y con una base limitada a algunos productos de importación y lo llevó a un 16%, y la aumentó la base, prácticamente a todos los productos, incluyendo alimentos y medicinas.
* Multiplicó varias veces los precios de los combustibles (y del gas propano), a pesar del acuerdo – permanentemente incumplido con Venezuela – que le permite pagar a larguísimo plazo y con productos de producción nacional, como la habichuela.
* En cuanto a educación, logró lo que nadie: hemos ocupado el último lugar en todas las evaluaciones internacionales en la que hemos participado.
* En materia de corrupción administrativa, superamos una serie de obstáculos y nos colocamos entre las primeras posiciones del mundo.  Un récord.
* Sobre el sector salud, no puede haber una clínica, ARS, laboratorio o farmacia que no le agradezca al mandatario su crecimiento económico.

* Otra señal inequívoca del impacto positivo es la conversión del Despacho de la Primera Dama en un Ministerio de los más importantes del Estado.
* La proyección internacional de la que hemos sido objeto es otro factor, puesto que el caso de la especulación financiera de la Sun Land, nos colocó en posiciones mundiales nuevas.  Increíbles.
* Muchas personas pobres y trabajadoras (funcionarios del gobierno), ahora pueden descansar gracias a que su esfuerzo por la patria ha sido recompensado.  Todo se lo deben a Leonel.  ¡Qué solidaridad!
* Y por último, tocando el tema de la delincuencia, el primer mandatario se puede vanagloriar de haber fomentado los valores, porque la gente tiene tanto temor, que cuando va a celebrar cualquier evento lo hace en la casa, a puertas cerradas y terminan temprano.  Esos son verdaderos valores delincuenciales, perdón, morales.

La verdad es que Leonel lo ha transformado todo.  ¡Qué Dios le dé vida y salud!.

2 Comments

  1. quiqueya says:

    bueno

Leave a Comment