Las mejores frases de Obama y Romney en el debate

Principales frases del primer duelo televisivo entre Obama y Romney.

Debate en EEUU: las frases más importantes. Crédito foto: Reuters

A continuación algunas de las principales frases del primer debate televisado de la carrera presidencial en Estados Unidos, entre el mandatario Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney, realizado el miércoles en Denver (Colorado, oeste).

Obama: “Hace cuatro años dije que no era un hombre perfecto, y que no sería un presidente perfecto, y eso es probablemente una promesa que el gobernador Romney probablemente piensa que mantuve”.

Romney: “Si el presidente es reelegido, verán a la clase media exprimida… Verán desempleo crónico ; 43 meses seguidos con un desempleo superior al 8%”.

Obama: “Mi abuela murió tres días antes de que yo fuera electo presidente. Era ferozmente independiente. Sólo con una educación de escuela secundaria, comenzó como secretaria y llegó a ser vicepresidente de un banco local”.

Romney: “Mire, tengo cinco hijos. Estoy acostumbrado a que la gente diga algo que no siempre es verdad y que lo siga diciendo esperando que al final yo lo crea”.

Obama: “¿Alguien piensa que ExxonMobil necesita un poco de dinero extra, cuando están ganando dinero cada vez que usted carga gasolina? ¿Por qué no habríamos de querer eliminar eso? ¿Por qué no habríamos de eliminar los recortes de impuestos para los jets corporativos?”

Romney: “España se gasta el 42% de su economía en el gobierno. Nosotros estamos gastando en estos momentos el 42% de nuestra economía en el gobierno. Yo no quiero tomar el rumbo de España. Quiero poner a más estadounidenses a trabajar”.

Romney: “El presidente dijo que iba a recortar el déficit a la mitad Desafortunadamente, lo duplicó. Déficits de un billón de dólares en los últimos cuatro años”.

Obama: “Durante 18 meses ha estado hablando de su plan de recortes fiscales y ahora, a cinco semanas de las elecciones, dice que su gran idea ‘no importa’”.

Romney: “Lo siento, Jim, voy a parar la subvención a PBS. Voy a parar otras cosas. Me gusta PBS. Me gusta Abelardo (‘Big Bird’, en “Plaza Sésamo”). Realmente tú también me gustas”.

Moderador Jim Lehrer, de la TV pública PBS: “Apenas quedan tres minutos. No voy a calificarlos y decir que sus respuestas han sido demasiado largas o que he hecho un buen trabajo”.

Obama, dirigiéndose a Michelle, su esposa: “Quiero desearte un feliz aniversario, en un año, no lo celebraremos frente a 40 millones de personas”.

Romney, a la primera dama: “Estoy seguro de que este es el lugar más romántico que se pueda imaginar, aquí conmigo”.

Fuente: noticias.terra.com (AFP)

Leave a Comment