Lo que olvidó el Presidente

Danilo Medina

Por Luis Alfredo Collado.-El discurso que pronunció el Presidente Danilo Medina el pasado 16 de agosto, cautivó hasta la oposición.  Su temática social era lo que el pueblo quería escuchar.

Mientras leía su pieza por medio de dos modernos telepromters parecía que castigaba con sus ideas y optimismo al ex presidente Leonel Fernández quién aparentaba estar sentado en el banquillo de los acusados. Este debió ser el discurso de juramentación presidencial con mayor aprobación y valoración de los últimos 30 años, por lo menos que Yo recuerde.

Danilo Medina  ante la Asamblea Nacional se crecía como un clon de Lula, Correa, Chávez, Morales y Mujica. Incluyó en el texto todo lo que se requiere para corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho.

 Lo único que confundió al país, fue que como una hora después, cuando anunció su gabinete dejó los rostros viejos del poder que muchos querían ver más allá de  Júpiter. Ese desatino hace que a menos de diez días de ser presidente se sienta en el ambiente como que tenemos un gobierno viejo.

Su quimera de establecer una nueva policía a lo mejor no va a ser posible, porque ratificó en sus puestos a los dos principales jerarcas de esa institución, que si revisamos su historial vemos como que no ha sido mucho lo que han hecho para devolverle la seguridad al pueblo.

Algo que todavía me mantiene confundido es que el presidente no habló de ninguna iniciativa para combatir el narcotráfico, la narcopolítica y la narcoeconomía, se comprometió con todo menos con estos “temitas”. Qué le habrá hecho olvidar esto al Presidente?. Se le olvidó, o no lo quiso tocar para traernos algunas sorpresas?.

1 Comment

  1. milagros martinez says:

    No me gusto que siguen los mismo felinos!!! De que cambio hablamos el solo movió las fichas.

Leave a Comment