Los 10 mejores humoristas de todos los tiempos

El arte de hacer reír al público, todos sabemos que no es tarea fácil. Poder sacarle aunque sea una sonrisa al dominicano en medio de tantos problemas es titánico (que no hay luz, de que subió la gasolina, de que si esto está más caro que ayer…).

El hecho de que nuestros humoristas dediquen su tiempo en crear excelentes comedias que nos hagan por lo menos reír por un momento y olvidarnos de todo aquello que nos atormenta, no cabe dudas de que es una proeza que llevan, por lo que merecen el aplauso de todos.

El cronista Robert Sánchez dedicó su ranking de la semana en su habitual participación en “Que noche” (Digital 15) a los mejores humoristas que ha tenido y tiene el país, realizando una conjugación de la generación del ayer y de hoy.

A continuación el listado por orden:

1. FREDDY BERAS GOICO

Considerado el mejor humorista de todos los tiempos en nuestros país, ocupa el primer lugar de nuestra lista. Sus pasos por la televisión fue por todo lo alto, logrando éxitos como humorista, presentador, productor, compositor y apegado al pueblo Dominicano en todo momento. (Falleció de un cáncer de páncreas el 18 de Noviembre del 2010)

2. CUQUIN VICTORIA

Lo ubicamos en el 2do lugar por poseer condiciones sin igual como cómico para hacer reír, con varias décadas en el humor y su paso por la televisión, teatro, la radio, el cine y demás. En la actualidad se mantiene vigente en la televisión, teatro, cine y realizando espectáculos de humor.

3. LUISITO MARTI

El más completo de su generación logrando éxitos como: Humorista, Músico, Cantante, Compositor, Libretista, Conductor y Productor de Televisión, Actor de Cine y Cineasta. (Falleció el 3 de Enero de 2010, padecía de cáncer estomacal).

4. MILTON PELAEZ

Otro gran hombre del humor, estuvo varias décadas ligadas al humor, donde se destaco como: Libretista, Humorista y Compositor. Fue uno de los primeros en explotar el arte de la parodia en el país. (Murió en julio del año 2006 de un disparo propinado por un “amigo”, el cual guarda prisión)

5. ROBERTO SALCEDO

Un gran humorista, en su paso por humor se destaco por su versatilidad al crear personajes, perteneció al cuadro de comedias 5 Estrellas de los años 80′s en El Show del Mediodía, logro llenar estadio con sus principales personajes de la época. Luego como productor de televisión logro gran éxito al igual que en el teatro. Aunque ahora se encuentra envuelto en la política.

6. CECILIA GARCIA

La única mujer que aparece en este Ranking, posee un talento sin igual, demostrando talento como: como humorista, cantante, actriz y demás. Es considerada la artista mas completa de su generación.

7. FELIPE POLANCO

Logro posicionarse en el Prestigioso cuadro de comedias a principio de los 80′ s en El Show del Mediodía y desde entonces es considerado un Humorista 5 Estrellas del País. Con una diversidad de Personajes, Boruga se mantiene en la actualidad muy activo, realizando su programa de Televisión y recorriendo en País con sus shows de humor.

8. RAYMOND POZO

Con casi Dos décadas en el humor este joven llego un estilo muy original, utilizando los trabalenguas como carta de presentación logro rápidamente conectar con el publico, es el humorista vigente con mas premios Casandra. Su éxito es evidente en la Televisión y el Cine.

9. MIGUEL CESPEDES

Con condiciones excepcionales para hacer reír y gran capacidad para caracterizar personajes, es incluido e este Ranking además por el éxito logrado en el cine de humor, convirtiéndose en un elemento Ideal para garantizar éxitos de taquillas.

10. FAUSTO MATA

Ganador de un premio Casandra en la pasada premiación, con mas de diez en humor y una buena formación teatral, ” Boca de Piano” como popularmente se le conoce, ha sabido combinar su contextura física con una gracia sin igual, que lo coloca en la actualidad como un gran cómico del País; Es además unos de los humoristas que mas participación ha tenido en el cine. {masvip}

2 Comments

  1. El que escribio este articulo de los 10 mejores comediante creo que la falta mas imvestigacion para mi Julio Cesar Matias fue mejor que Miguel y quizas mejor que Raymond

  2. Jnkelly says:

    Se que cada quien tiene su preferencia. Pero el orden de esta lista está muy ireal.

    Como puede ser que Boruga esté por debajo de Roberto Salcedo y Cecilia Garcia?no..

    Por lo menos los primeros 4 son: Freddy, Cuquín, Felipe Polanco(Boruga) y Luisito Martí.

Leave a Comment