Mi jardin escolar celebra con los niños este 12 de Octubre.

San José de las Matas

Por: Rafael De Mesa

El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. Se ha considerado el 12 de octubre como un día memorable, porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, lo que culminó con el denominado encuentro de dos mundos, provocando la transformación de las visiones del mundo y las vidas de europeos y americanos.
Cabe destacar y en esto coinciden muchos historiadores e investigadores, que el 12 de octubre de 1492, no se reveló la existencia de América, ya que Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India, si sospechar, sin darse cuenta que se había topado con el continente americano.
Es bueno decir además, que después de Colón, se organizaron otros viajes menores patrocinados por la corona española, como los de Núñez de Balboa, Francisco Hernández de Córdoba y Juan de Grijalva, comprobando estos y de manera definitiva, que a donde Colón había llegado no era la India, sino a un nuevo continente al que dio nombre de América.
Hemos querido dar estas informaciones elementales sobre este gran acontecimiento histórico, como una forma de contribuir al debate que todavía en torno al tema persisten.
Me pareció interesante la participación de los niños de Mi Jardín Escolar, al celebrar este 12 de octubre, disfraces de indios y españoles, así como también, la exhibición de algunos elementos e instrumentos que sirvieron para ambientar la fecha.
Otros centros educativos de San José de las Matas, también celebraron este 12 de octubre, entre ellos destaco a los colegios Padre Chevalier y Marcos A. Cabral y el liceo técnico Canadá, entre otros.

Hasta el proximo comentario….

Leave a Comment