MPD: Reforma Fiscal PLD es garrotazo al pueblo

Fernando Hernandez, vocero nacional MPD.

SANTO DOMINGO, R.D._ El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, denunció que la reforma fiscal es consecuencia de que el gobierno que encabezó Leonel Fernández dejó al Estado dominicano quebrado, al usar en campaña electoral para garantizar el triunfo en las elecciones del 20 de mayo del presente año.

Fernando Hernández, vocero nacional del M.P.D., expresó que Leonel no sólo gastó los 40 mil millones de pesos que dijo tenía el gobierno para que el PLD ganara, sino que “el desfalco fue enorme y generalizado” y el déficit fiscal es descomunal, sin precedentes en el país.
“Danilo está haciendo ‘lo que nunca se hizo’.  Pretende terminar de machacar, moler y exprimir al pueblo.  El presidente no se atreve a decir que se encontró “el maletín de los dos gallegos”, que es el Estado dominicano quebrado, porque él sabe que las últimas estocadas arteras que Leonel Fernández le dio al pueblo dominicano envolvían el ‘triunfo’ del propio Danilo”, manifestó Fernando Hernández.
El vocero nacional del MPD critica al presidente Medina, porque en vez de perseguir a los corruptos del gobierno de Leonel y del PLD, se decida por un paquetazo de medidas que a su entender “lo que harán es hundir al pueblo más en la miseria”.
Considera que muchas entidades estatales que se chupan miles de millones de pesos al mes, las que llama “verdaderas entelequias”, deben ser disueltas; y, de igual manera, el abultadísimo número de Ministros, Viceministros, Cónsules y otras sanguijuelas, lo que hace es salir con una supuesta “reforma fiscal” o “pacto fiscal”.
“La realidad es que se trata de un ‘paquetazo’,  ‘yaguazo’ o ‘garrotazo’, como se le quiera llamar. El caso es que se trata de joder cada día más a los pobres. Después que hablaron de ponerles impuestos a las tripitas, el gofio, la arepa y los quipes, ahora dicen que no dijeron lo que dijeron y que no escribieron lo que escribieron”, sostuvo.
Hernández entiende que al hablar de imponer impuesto a la arepa, las tripitas, quipes y al mondongo, entre otros comestibles, puede tratarse de una jocosidad del Gobierno para entretener al pueblo hablando de esas ridiculeces.
El dirigente emepedeísta agregó, la reforma fiscal planteada por el presidente Medina “exprimirá al pueblo hasta sacarle hasta la última gotita de sangre”.
 “Se busca corregir el déficit provocado por la corrupción de Leonel y de su partido.  Y no sólo se trata de aumentar el ITBI de un 16% a un 18%, sino de una serie de medidas totalmente lesivas y mortíferas para los sectores más empobrecidos.
Fernándo Hernández, en nombre del M.P.D., hizo un llamado a la izquierda revolucionaria, a todas las organizaciones populares, democráticas y progresistas y al pueblo en general, a enfrentar unidos el “garrotazo” que pretende dar el gobierno con su reforma fiscal.
“Tenemos que derrotar esa medida criminal.  Y la única forma de derrotarla es con la lucha activa del pueblo.  Con la lucha firme y bien organizada, vamos todas y todos a las calles, a defender el derecho a la vida”, concluyó el portavoz del M.P.D.
(presenciadigitalrd.blogspot.com)

Leave a Comment