Nueva York: Cancelan el Desfile de Halloween previsto para el miércoles

El Desfile de Halloween en el Greenwich Village, en Manhatta, es el más grande de la ciudad de Nueva York.

Es la primera vez en 38 años que no se hará este desfile, que es el más grande que se realiza en la Gran Manzana
POR: Juan Matossian/ El Diario

Nueva York  -  Por primera vez en sus 39 años de historia, se ha cancelado el Desfile de Halloween que debía celebrarse este miércoles en el Greenwich Village, en Manhattan, debido a los efectos del huracán Sandy.
 
La decisión la tomaron en conjunto el Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina de Servicios de Emergencia de la Alcaldía de Nueva York.

“Esperamos que todos aquellos que hubiesen venido al Desfile estén a salvo, y que los que puedan se apunten a como voluntarios a algún Centro de Emergencia que tengan cerca”, escribieron sus organizadores en la página web del desfile: http://www.halloween-nyc.com/

El origen del Halloween

 Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

Leave a Comment