NUEVO LIBRO: DE LA FAMA A LA TRAGEDIA

por Piero Espinal Estévez

Acaba de salir de los talleres de la imprenta Buho, previamente editado y cuidado por mí en la editora Letra Gráfica, el libro De la fama a la tragedia, del periodista y cronista deportivo Rafael Baldayac.
Esta obra está prologada por el insigne historiador deportivo Cuqui Córdova.
En este libro se detallan pormenorizadamente los accidentes aéreos que comprometieron la vida de los deportistas, tanto de equipos completos como de accidentes individuales.

Baldayac se inspira en la tragedia de Río Verde, ocurrida en República Dominicana el 11 de enero de 1948. Elabora un ensayo y gana el primer lugar en un concurso literario. Escribe sobre este tema en revistas y blogs nacionales e internacionales para pregonar que esta tragedia aérea fue la primera en el mundo donde perece un equipo deportivo completo.
En esta obra hay recopilados 37 casos de equipos de diferentes disciplinas deportivas que fueron víctimas de un accidente de aviación, empezando, como dijimos anteriomente, con nuestro fatídico accidente de Río Verde, y concluyendo con la tragedia del 7 de septiembre de 2011, donde mueren 37 integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, de Rusia.

Se describen, además, los casos individuales de 115 deportistas que murieron en accidente de aviación desde 1910 hasta 2009.

Fuente: Pieroespinal.blogspot.com

Leave a Comment