Oficial: La Serie del Caribe 2013 tendrá nuevo formato y final…

“Con Cuba o sin ella, habrá un nuevo formato de la Serie del Caribe: Juan Francisco Puello”.

Desde este miércoles, la ciudad de Hermosillo, Sonora, contó con la participación de todos los directivos y representantes de la Liga Mexicana del Pacifico, los cuales tuvieron como invitados de honor a los representes de cada liga de beisbol en el caribe para ultimar detalles de lo que será la próxima Serie del Caribe 2013.

En esa reunión, tuvimos la oportunidad de platicar con el Presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, quien nos contó las expectativas que se tienen para la edición número 55 de esta Serie del Caribe y tampoco pudieron faltar la preguntas del nuevo formato para la edición 2013 y si vendrá o no Cuba.

De inicio nos dijo que en estos dos días en la tercer ciudad más calurosa del mundo, se estará analizando y votando si se continua con los tradicionales 4 equipos o a como ha analizado el sentir de los representantes de los otros países participantes, lo más seguro es que se apruebe un nuevo formato de competencia, sin que eso implique que se tengan que contar con 5 o 6 equipos. Consideró que aquí lo fundamental será el mejorar el sistema de partidos para brindar un mejor espectáculo y si las cosas salen bien, pudiera haber otro país invitado ya sea como se ha manejado Corea del Sur o Cuba, quien es el más esperado. Al final señaló que lo más seguro es que se juegue esta serie con 5 equipos, ya sean con los dos últimos, ya que aumentar más el sistema no sería posible ni favorable.

Y Precisamente sobre Cuba se le preguntó si habría posibilidades que este en Hermosillo  del 2 al 7 de Febrero próximo y esto fue lo que nos contestó:

“No descarten a Cuba en Hermosillo!. Aún estamos en pláticas con ese país y no quiero decir falsas esperanzas, pero podemos decir que hay 50% de probabilidades para que si estén en Sonora jugando. Confiamos que puedan estar jugando la Serie del Caribe en Hermosillo, pero en el caso que no vengan, sé que si lo harían en Isla Margarita, Venezuela en el 2014, ya sea con su selección nacional o con el equipo que haya resultado campeón en su liga”.

Finalmente el Presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, comentó que con las manos en la cintura, augura que esta edición de la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo será todo un éxito, ya que por años en cualquier ciudad del pacifico mexicano donde se ha realizado tal evento se logra el éxito deportivo y económico, por lo que no cree que en el año siguiente vaya a pasar algo malo.

Recordó que en 1991, fecha cuando él tomo su actual cargo, México prácticamente rescato la Serie del Caribe, la cual estaba pasando por una etapa de crisis, pero al realizarse en este país, se reavivó la tradición por esa competencia entre naciones latinas y ahora es un torneo que simplemente es de los mejores en el mundo.

Ya por ultimo dijo, que a pesar que en esas mismas fechas cuando se esté llevando a cabo esa serie aquí en Hermosillo, no mermará el hecho que también se juegue la Copa del Mundo de Beisbol, ya que habrá peloteros que decidan jugar uno de los dos torneos y prácticamente hay mucho material de donde escoger en cada uno de los países latinoamericanos…

 

Por Rafael Renteria / termometroenlinea.com.mx

1 Comment

    Leave a Comment