PRESIDENTE DE LA REPUBLICA INAUGURA LA FRATERNIDAD EN SAJOMA

Por: Rafael De Mesa

 EL DOCTOR LEONEL FERNANDEZ LLEGO AL CENTRO DE FORMACION DE LA IGLESIA CATOLICA A LA 1 DE LA TARDE DE ESTE MARTES Y DE INMEDIATO SE INICIO EL ACTO DE  INAUGURACION DE LA OBRA, CON UNA BREVE DESCRIPCION DE LA CONSTRUCCION A CARGO DEL PRESENTADOR DE PALACIO OMAR LIRIANO.

El Presidente Leonel Fernández fue recibido por el Cura Párroco Adolfo Quezada y representantes de los más diversos sectores de San José de las Matas, así como también por el Alcalde del municipio, Ingeniero Jorge Luís Bisonó, los Síndicos de los Distritos Municipales de las Placetas y el Rubio, señor Julio Estévez y el Licenciado Herminio Rodríguez, los Dirigentes Municipales del Partido de la Liberación Dominicana  Jaime Santelises, Roberto Espinal, Bernardo Reyes, Leo Cabral y Aníbal Abreu del Comité Central, entre otros.

El Presidente de la República, estuvo acompañado por algunos Ministros  y Funcionarios de su gobierno, entre ellos, el Doctor Daniel Toribio, Ministro de Hacienda, Licenciado Ramón Monchy Fadul, Ministro de Interior y Policía, el Jefe de la Policía Nacional,  Mayor General Rafael Polanco Gómez, el Embajador de República Dominicana ante el Gobierno del Canadá, José Ureña, el Senador de la Provincia de Santiago Licenciado Julio César Valentín y el Ministro de Obras Públicas Ingeniero Víctor Díaz Rúa.

Al acto asistieron además, empresarios, comerciantes, religiosos y representes de los diferentes sectores que conforman la Sociedad Civil.

La Fraternidad, es un Centro de Formación de la Iglesia Católica, una obra que con recursos propios construía la institución y por sus propias limitaciones no podía concluir, mediante la intervención del gobierno y con una inversión de $6,000.000,   fue terminada y equipada a nivel de oficinas y dormitorios.

La terminación de ésta importante obra para la región de San José de las Matas, estuvo bajo la responsabilidad de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado, respondiendo a la petición de la Iglesia local y que fue solicitada  al Doctor Leonel Fernández, al reunir en el mes de mayo, con representativos de la comunidad.

La bendición de la obra inaugurada estuvo a cargo del Cura Párroco Adolfo Quezada y el Diácono Juan Arturo Bisonó, quienes agradecieron al Presidente Fernández, el haber puesto todo su interés para convertir en realidad,  este gran anhelo de la comunidad católica de San José de las Matas.

El Sacerdote Adolfo Quezada señaló, que la Fraternidad será un centro de investigación, aprendizaje y difusión de la verdad, sobre todo, para que los educadores instruyan aquí, a  niños, jóvenes y adultos y así les enseñen  a conciliar la sabiduría humana con la verdad evangélica.

El Cura Párroco, destacó la moderación, educación y  prudencia del Presidente Leonel Fernández y le dijo que pocos Mandatarios Dominicanos han logrado su hazaña de ser tres veces Presidente a su corta edad y quién sabe, al tiempo de pedirle el asfaltado desde la entrada de la Mansión hasta la Fraternidad, petición que fue respondida de inmediato por el Presidente Fernández.

El Padre Adolfo le dijo al Presidente además, que el edificio que aloja a las Oficinas Públicas del municipio, está en muy malas condiciones, al tiempo de manifestarle su inquietud con relación a los terrenos de la zona de Cañada del Caimito y al conflicto que existe entre las partes involucradas.

Al final de la inauguración, una joven estudiante, en nombre de la Iglesia, hizo entrega de un hermoso arreglo floral, como muestra de agradecimiento y señal de gratitud al Presidente Leonel Fernández.

Leonel Fernández, a pesar de visitar a San José de las Matas y entregar la obra inaugurada a la Iglesia Católica, inauguró desde Santiago  la carretera los Montones-Pedregal, aprovechando la inauguración de varias obras en la Provincia.                            

Leave a Comment