Presidente Medina será el primer presidente dominicano en hablar en una sesión inaugural de la ONU

El presidente Danilo Medina será el primer mandatario dominicano en la historia en hablar durante el día inaugural de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al participar en la 67ava sesión de ese organismo, a celebrarse en Nueva York, del 25 al 27 de septiembre.

El discurso del presidente Danilo Medina se producirá entre las 11:30 de la mañana y las 12:30 del mediodía del martes 25, en el turno número once y será transmitido vía satélite a través de Telemicro, canal 5, Digital 15 y Telemicro Internacional, al igual que por la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV, canal 4; Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27 y Telecentro, canal 13.

Medina viajará a Nueva York el domingo 23 de septiembre a las 4:00 de la tarde en un vuelo comercial de la aerolínea norteamericana Delta, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Francisco Peña Gómez” y regresará al país el miércoles 26 de septiembre en horas de la mañana.

El primer mandatario estará acompañado de una reducida comitiva integrada por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Carlos Pared Pérez, asistente personal del Presidente y el mayor general (EN) Adams B. Cáceres Silvestre, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.

Como parte de su agenda en la ONU, el presidente Danilo Medina se reunirá con el Secretario General de ese organismo, Ban Ki-moon. Otras reuniones bilaterales podrían producirse, las que, tras su confirmación, serían dadas a conocer de inmediato, explicó Roberto Rodríguez Marchena, Director General de Comunicación de la Presidencia, en declaraciones ofrecidas en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

Rodríguez Marchena informó que cualquier canal nacional que desee transmitir el discurso del Presidente podrá hacerlo, porque la Dirección General de Comunicación de la Presidencia facilitará el código para que puedan bajar la señal.

Fuente: noticiastelemicro.com

Leave a Comment