Proponen eliminar el barrilito de los legisladores

por Wilkin De La Cruz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones que luchan contra la corrupción pública propusieron este martes que el Congreso Nacional elimine el fondo de compensación social o barrilito como forma de sacrificio y contribución para reducir el déficit fiscal.

Cada año senadores y diputados reciben, en conjunto más, de 500 millones de pesos para ayudar a sus representados a mejorar la salud, la educación y enfrentar la pobreza.
Una investigación del programa “El Informe con Alicia Ortega” de Noticias SIN, reveló que parte de las ayudas se utilizan para entrega de recursos, medicamentos, análisis de laboratorio y otras modalidades.

La investigación de “El Informe” revela que al analizar la distribución de recursos de varios congresistas entre los meses de marzo y abril sobresalen las asignaciones de ayudas económicas fijas.

Estiman que los congresistas son co-responsables del déficit fiscal porque no cumplieron su rol de supervisar al gobierno, por lo que deben dar un ejemplo de sacrificio.

Fuente: noticiassin.com

Leave a Comment