Remodelan Ateneo Amantes de la Luz y lo convertirán en biblioteca virtual

SANTIAGO, REP. DOM.-La biblioteca de la Sociedad Cultural Ateneo Amantes de la Luz de esta ciudad fue remodelada y está siendo digitalizada para ser convertida en una biblioteca virtual.

Así lo confirmó el periodista Carlos Manuel Estrella, presidente de la entidad, quien dijo que la remodelación fue iniciada por el ayuntamiento de Santiago con la ampliación del parqueo y concluirá con los interiores de la edificación.-
Al participar como entrevistado en el Café de Diario 55 de este martes Carlos Manuel Estrella se mostró agradecido por el apoyo que recibe la actual directiva del Ateneo de las diferentes instituciones de Santiago para modernizar esa entidad.
Estrella destacó la importancia de los trabajos que se acometen en el Ateneo, por primera vez desde que fue construido hace 34 años por lo que es un gesto que hay que valorar y tomar en cuenta porque se trata de un interesante aporte al arte y la cultura de Santiago en general.
La Sociedad Cultural Amantes de la Luz es un patrimonio cultural de la sociedad, la cual por más de un siglo promueve los valores que sustentan la cultura general del Primer Santiago de América: Sociedad Cultural Amantes de la Luz.
Las autoridades municipales, con el síndico José Enrique Sued Sem, dispusieron la remodelación de ese histórico e importante centro-biblioteca, en el cual los estudiantes, profesionales e investigadores logran documentarse sobre educación, economía, sociedad e historia, en razón de que en sus archivos están los periódicos, libros, obras y documentos trascendentales en el desarrollo de la historia del país.
Al Ateneo se le amplia el parqueo, se les construyen nuevas jardinerías, se remodelará la verja perimetral y se aprovechará para corregirles algunas filtraciones que tiene el local y que perturban cuando llueve además de que van dañando el techo y afeando la estructura. Los trabajos están a cargo de Marcos Molina.

Por: Domingo Caba Ramos

(Diario55)

Leave a Comment