Revisando el ranking de los periódicos digitales de Santiago

Antes de entrar en los detalles, queremos compartir con Ustedes, la información relativa al ranking de MATENSE.NET, según Alexa.com (aunque nos cueste creerlo), este BLOG es el #151,397 a nivel global, # 22,791 en los Estados Unidos, # 909  en la República Dominicana y # 258 en la cuidad de Santiago. eso lo celebramos!… Ta mal?.

Para comprobarlo, puedes utilizar el siguiente formulario, entrando la direccion wed…

 

Los periódicos digitales Gentetuya.com,( Alexa Traffic Rank: 50,311 Dominican Republic Flag Traffic Rank in DO: 60)   ElJacaguero.com, ( Alexa Traffic Rank: 107,013 Dominican Republic Flag Traffic Rank in DO: 144), ElSoldesantiago.com (  Alexa Traffic Rank: 181,183 Dominican Republic Flag Traffic Rank in DO: 516)  y Caribbean Digital.net ( Alexa Traffic Rank: 855 United States Flag Traffic Rank in US: 185), son los medios que más se leen en es la cuidad de Santiago, según Alexa.com,  el medidor de ranking mundial de mayor prestigio.
A estos les siguen los periódicos CitySantiago.com, ElCentineladigital.net, Cibaoaldia.com, Santiagodigital.net y Noticiasatiempo.net.

Otros medios digitales de esta ciudad no aparecen en el ranking de Alexa.com, porque no tienen suficientes entradas para llenar los requisitos de este medidor en la web.

Según el informe, ElJacaguero.com y Caribbean Digital.net son los periódicos digitales que han experimentado el mayor crecimiento de lectores debido a que son los que cuentan con menor tiempo en el mercado, apenas con un año y medio y dos años, respectivamente.

IMPORTANTE.-  A menor el número de una web,  mejor es la posición. Estas mediciones de www., pueden variar lijeramente de un día a otro.

¿Qué es Alexa y para qué se usa?.

Alexa, es hoy por hoy, el ranking de posicionamiento web global más fiable, actualizado y real que hay, desbancando a Pagerank. que lo había sido durante mucho tiempo, pero su escaso nivel de actualización ha hecho que no se use tanto como el de Alexa, que se actualiza a diario.

Alexa está basado en el tráfico que registra tu web, y posiciona tu web globalmente, y en el caso de que esté muy bien posicionada, también a nivel de tu país. El ranking Alexa, es mejor cuanto más bajo es.

(Esta nota la realizamos Con Informaciones de Alexa.com y Caribbean Digital.net)

Leave a Comment