S.O.S POR LOS BOMBEROS DE SAN JOSE DE LAS MATAS

 “Bomberos de San José  de las matas están desasistidos, desamparados y sin equipos”. 
En 1915 la sociedad ornato y progreso formó el primer Cuerpo de Bomberos del municipio de San José de las Matas.
El 12 de marzo de 1954, después del gran fuego, José Dionisio Salcedo, (lion), junto a otras personalidades formaron a un grupo de jóvenes al darse cuenta de la falta que hacía un cuerpo de Bomberos en el municipio serrano, pero es a finales de los 60 donde la institución coge más fuerza por la entrada masiva de miembros, bajo la dirección de Rafael Salcedo.
A finales de la gestión del sindico Reformista Enerio Rodríguez se le construyo un moderno local, despertando gran alegría y satisfacción a la población matense, que por cierto duro muy poco tiempo pues en la gestión perredeísta el cuerpo de Bomberos de las Matas, fue olvidado y politizado.
 En la actualidad, los Bomberos dirigido por el Coronel José Goris,(Che), están ocupando un local arrabalizado, destruyéndose por la falta de mantenimiento, sin equipos y con un viejo camión.
  La institución que para el 2001 tenía en sus filas más de treinta miembro hoy solo cuenta con siete desamparado Bomberos que tienen el deseo de cooperar con su pueblo pero que necesitan el auxilio de las autoridades, de las instituciones y el pueblo de San José de las Matas.
La advertencia no puede ser más real. De ocurrir un incendio de gran escala en Las Matas, el Cuerpo de Bomberos no podrá enfrentarlo -ni controlarlo- debido al mal estado de su maquinaria, el deterioro de equipos y la notable escasez de personal, constató esta semana Matense.net.

 

3 Comments

  1. Josetorres12 says:

    QUE VERGUENZA!!! aqui os bomberos llegan y encuentran cenizas , pero ellos no tienen la culpa sino hay medios para realizar un eficaz trabajo creo que mucho hacen.

  2. Chiningo28 says:

    Que pena que los bomberos de San Jose de las Matas no tienen dolientes!!!!

Leave a Comment