San José de las Matas, Paraíso Terrenal

San José de las Matas, es un municipio entre montañas y Ríos, un lugar paradisíaco de un clima siempre agradable, perteneciente a la provincia de Santiago. Este agradable municipio esta ubicado en la ladera norte de la cordillera central.

El pueblo matense, representa una de las mejores opciones de turismo de montaña del país, ya que tiene una gran diversidad de atractivos, como su geología, ideografía y otros recursos capaces de embrujar a las personas más exigentes al momento de hacer turismo de montaña.

Inmediatamente se toma el trayecto Santiago a San José, se descubre que va entrando al mismo paraíso, pues el que visita esta zona montañosa del país, queda atrapado por el mágico encanto de sus bellísimos paisajes naturales que no parecen de la naturaleza sino salido del pincel de uno de los más experimentados pintores de este municipio serrano.

En esta tierra bendecida por Dios, se respira aire puro, paz, tranquilidad y, más que todo, se disfruta de la amabilidad de sus habitantes.
San José de las Matas, alegre capital de la sierra, te invita a disfrutar de su historia, de su belleza, su hospitalidad y de un rico baño en las aguas de uno de sus ríos

Y cantaré a Las matas, a la sierra,
A la bendita tierra
Que tiene por patrón a San José
Cuyo divino influjo soberano
Palpita en el ambiente puro y sano
De este tranquilo y apartado Edén.

Fragmento de un poema de Trinamoya de Vásquez

Leave a Comment