San Luis pegó primero a Gigantes en Final LN

SAN FRANCISCO — Si alguien a estas alturas no creía en los Cardenales de San Luis, es mejor que vaya cambiando de parecer.Los actuales campeones tuvieron que recurrir a cinco brazos de su bullpen, quienes lograron maniatar los bates de los Giogantres de San Francisco a apenas dos hits, ambos sencillos, en 4.1 entradas para vencerlos 6-4 y así tomar ventaja 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El abridor de los Cardenales, el derecho Lance Lynn salió sin decisión al lanzar apenas 3.2 entradas, en las que permitió 5 imparables y cuatro carreras, con dos boletos y tres ponches. La victoria fue para Edward Mujica, quien en labor de relevo lanzó una sola entrada, pero ponchó a los tres bateadores que enfrentó.

Los Cardenales fueron los primeros en abrir el marcador cuando con uno fuera en la segunda entrada, el receptor Yadier Molina conectó línea de hit al izquierdo, y acto seguido, David Freese la desapareció por el jardín izquierdo central para las primeras dos anotaciones de los actuales campeones.

Los Pájaros Rojos se fueron en escapada al marcar en cuatro ocasiones en la cuarta entrada. Con uno fuera, Daniel Descalso y Pete Kozma conectaron dobles consecutivos, el cubano Jon Jay remolco otra con sencillo al central, y el boricua Carlos Beltrán continuó con su tórrida ofensiva en postemporada, al enviar la pelota a los asientos del jardín izquierdo con uno en base, lo que causó la salida del abridor Gigante Madison Bumgarner. Según el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, Beltrán se unió a Babe Ruth y a Albert Pujols como los únicos en la historia de las Grandes Ligas con 14 o más cuadrangulares y promedio de .325 o más de por vida en postemporada.

Los Gigantes marcaron sus cuatro anotaciones al explotar a Lynn con cuatro anotaciones en la cuarta entrada, combinando dos sencillos de Hunter Pence yBrandon Belt, triple de Gregor Blanco y otro doble de Brandon Crawford, pero Kelly logró apaciguar la rebelión de los californianos al obligar a Ángel Pagán a batear por la intermedia.

De ahí en adelante, los relevistas de San Luis solo permitieron dos inatrapables, sencillo de Marco Scutaro en la quinta entrada con un out, y sencillo de Angel Pagán con dos outs en la novena, junto a dos bases por bolas y cuatro ponches, para completar la victoria.

Fuente: CartelDeportivo.com

Leave a Comment