Se sueltan los bates en Boston

En una salvaje guerra de batazos, los Angelinos de Los Ángeles superaron 14-13 a los Medias Rojas de Boston, el jueves, para completar una barrida de tres juegos en el Fenway Park de BostonLos dos equipos se combinaron para 38 hits (11 extrabases) y 27 carreras. Los Angelinos impusieron marca de la temporada con 20 imparables. Boston empató su mejor total de hits (18) y puso el segundo mejor de carreras (13) esta temporada.

El cubano Kendrys Morales bateó cuadrangular para disolver un empate 12-12 abriendo la décima entrada y posteriormente Erick Aybar bateó sencillo y Vernon Wells lo impulsó con doblete. Boston anotó una más en el cierre del episodio, pero se quedó corto de empatar el juego.

Aybar, Mike Trout, Torii Hunter y Chris Iannetta batearon de 6-3 cada uno y Morales y Wells tuvieron jonrón y doble cada uno. Todos los jugadores de Los Angeles pegaron al menos un imparable.

El lanzador ganador fue Ernesto Frieri (2-0) y el derrotado Alfredo Acéves (2-8).

Los tres primeros bateadores de Boston; Pedro Ciriaco (6-4, 4 anotadas), Jacoby Ellsbury (6-3, 3 empujadas, 1 anotada) y Dustin Pedroia (6-4, 5 impulsadas y 3 anotadas) se combinaron para batear de 18-11 con ocho impulsadas y ocho anotadas.

El partido estaba empatado 9-9 en la octava entrada, cuando Ellsbury bateó su tercer hit del juego, empujando a Scott Podsenik con la ventaja. Pedroia le siguió con hit dentro del cuadro para llevar a Ciriaco al plato.

Pero los Angelinos ripostaron contra el cerrador mexicano Acéves. Wells bateó cuadrangular solitario para acercar 11-10 y con dos outs y las bases limpias Trout bateó sencillo, avanzó a segunda por error del jardinero derecho Cody Ross y anotó en extraordinaria zambullida en el plato, tras un imparable de HunterDespués que Howie Kendrick negoció transfrencia, Mark Trumbo metió imparable al jardín central para llevar a Hunter al plato con la carrera de la ventaja. Fue el séptimo fracaso en salvar para Acéves, quien ha logrado 25 rescates en el año.

Los Angeles anotó ocho carreras en la tercera entrada contra Morales y Clay Mortensen para borra una desventaja de 6-0, pero los locales contraatacaron con una en el quinto y dos en el sexto para tomar la delantera 9-8. Trout pegó sencillo que impusló a Kendrys Morales para igualar las acciones 9-9 en el inicio del séptimo.

En su salida #100 en Grandes Ligas, el zurdo CJ Wilson tuvo otra terrible actuación, permitiendo ocho hits y siete carreras (seis limpias) en cinco entradas, cinco días después de ser atacado con seis hits y siete carreras por Tampa Bay.

Morales, quien venía de aceptar cinco carreras en 5.1 ante los Yankees de Nueva York, fue víctima de un error con bases llenas del antesalista dominicano Pedro Ciriaco en el rally del tercer episodio. Morales permitió seis hits y seis carreras (apenas 2 limpias) en dos entradas y dos tercios de trabajo.

GRAN ENTRADA
Las ocho carreras de los Angelinos en la tercera entrada del jueves contra Boston empató la mayor cantidad que ha permitido el pitcheo de los Medias Rojas en un inning este año. Texas anotó ocho en la octava entrada el 17 de abril en ruta a terminar el juego con 18.

La mayor cantidad de carreras anotadas por los Angelinos en un inning este año es de nueve, en el sexto capítulo del partido del 30 de julio contra Texas, que ganaron 15-8.

BUENA NOTICIA CON PUJOLS
Albert Pujols no estuvo disponible para jugar el jueves en el último partido de la serie contra los Medias Rojas en Boston por rigidez en la pantorrilla derecha, pero el manager de los Angelinos de Los Angeles, Mike Scioscia, espera contar con su estelar inicialista el sábado en Detroit.

Un examen de resonancia magnética practicado al jugador mostró que tiene inflamación, pero ningún daño grave.

LO QUE VIENE
Los Angelinos se mudan a Detroit para completar una mini gira de seis partidos y regresar a casa, donde recibirán a los Medias Rojas del martes al jueves. En Comerica Park, los lanzadores abridores contra los Tigres de Detroit serán los derechos Zack Greinke, Dan Haren y Ervin Santana. {Espn}

Leave a Comment