Sorteo de novatos da prioridad a lazos familiares

El infielder Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, PICK #1 XI Sorteo de Jugadores Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

Las Estrellas Orientales tomaron una decisión histórica para quedarse con un hijo de San Pedro de Macorís que derrocha talento: el antesalista Miguel Ángel Sanó.Los orientales hicieron uso del primer turno del sorteo de novatos que celebró ayer la LigaDominicana de Béisbol (Lidom) para adquirir al pelotero de más proyección que había disponible.

De 19 años, el antesalista Sanó pertenece a los Mellizos de Minnesota, en el béisbol de las Grandes Ligas, y en la Clase A media batea .259 con 24 jonrones y 90 carreras impulsadas.

Fue un sorteo en el que los equipos respetaron los lazos familiares y así el Licey pudo hacerse en primera ronda de los servicios de Jorge Bonifacio, hermano de Emilio, símbolo azul y hombre de todos los días con los Marlins de Miami.

Las Águilas no se quedaron atrás y expresaron su tendencia a mantener la familia en casa. Los mameyes escogieron al torpedero de los Azulejos de Toronto Andy Fermín, hijo de su dirigente Félix, en la cuarta ronda. El hermano del fenecido José Lima, el también lanzador derecho Joel, fue escogido por los cibaeños en la décima ronda.

En la primera ronda, todos fueron por el mejor talento. Los Toros del Este escogieron al torpedero Allen Hanson (.308-16-57) que pertenece a los Piratas de Pittsburgh, conjunto de Las Mayores.

Los Gigantes del Cibao seleccionaron a Alberto Hanser, jugador del cuadro de los Vigilantes de Texas.

Los Leonel del Escogido escogieron a Gregory Polanco (.323-15-81), jardinero central de los Piratas con números explosivo en Clase A media.

Los Tigres del Licey se fueron con Bonifacio y las Águilas Cibaeñas cerraron la ronda con la elección de Keurys de la Cruz, jardinero de los Medias Rojas de Boston.

La Lidom lleva a cabo cada año el sorteo de novatos, donde los equipos pueden hacerse de jugadores prospectos con gran talento.

Fuente: El Caribe

Leave a Comment