Strasburg no lanzará más en 2012

Los Nacionales de Washington dieron por terminada la temporada de Stephen Strasburg luego de una salida difícil ante los Marlins de Miami.

El manager Davey Johnson hizo el anuncio el sábado en la mañana. Los Nacionales tenían al lanzador bajo observación durante sus entradas de trabajo, y Johnson dice que la atención que los medios han prestado al asunto es “increíble”.

Johnson dijo que era una limitación mental más que física, y que era claro según la apertura de Strasburg el viernes de que Strasburg no tenía su mente en juego.
John Lannan tomará el turno de Strasburg en la rotación y abrirá el miércoles contra los Mets en Nueva York.

La decisión surge un día luego de que Strasburg empató su peor marca de carrera al tirar sólo tres entradas, en las que permitió cinco carreras por los líderes del Este de la Liga Nacional, que perdieron frente a Miami por 9-7 en 10 entradas.

“Para ser honesto contigo, yo creo que él está pensando demasiado sobre la decisión de cuándo dejará de lanzar”, dijo Johnson el viernes en la noche. “Y a él no le gustó. Pero así será”.

Strasburg, con foja de 15-6 y efectividad de 3.16, permitió dos carreras en la primera entrada, una en la segunda y dos en la tercera, con seis imparables tolerados — incluyendo jonrones de Giancarlo Stanton y Rob Brantly. Tiró 67 lanzamientos y fue sustituido por un bateador emergente en la tercera entrada. En su primera temporada completa luego de ser operado del ligamento del codo el 3 de septiembre de 2010, Strasburg cierra la campaña con 197 ponches en 159.1 entradas.

“No tenía control de la recta, y me fui a conteos profundos”, dijo Strasburg. “No pude usar mis otros lanzamientos efectivamente y pudieron pegarle un poquito a la pelota”.

Los Nacionales, que buscan proteger el brazo del derecho de 24 años, habían dicho que probablemente el miércoles sería su última apertura del año, aunque la novena de Washington probablemente estará en la postemporada por primera vez desde los Senadores de 1933.

Strasburg recibió una larga ovación de los aficionados cuando salió del montículo para lo que resultó en una primera entrada de 23 lanzamientos.

Johnson dijo que Strasburg pudo haberse distraído por los debates de su final de temporada.

“Yo puedo comprender cómo se siente”, dijo Johnson el viernes. “Y hasta en las conversaciones que he tenido con él, tenía problemas para dormir, porque pensaba que iba a defraudar a sus compañeros. Así que entiendo su malestar”.

fuente: espndeportes.espn.go.com

Leave a Comment