Súper Sánchez: “Misión cumplida. Ahora a gozar…”

La delegación de 35 atletas regresa a su tierra natal con una medalla de oro y otra de plata.
Por Manauri Jorge

SANTO DOMINGO.- El vuelo que trajo consigo a la delegación dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 arribó al país a las 7:08 minutos de esta noche, pero no fue sino hasta una hora después cuando las cientos de personas que esperaban en el Aeropuerto Internacional de Las Américas pudieron externar una merecida bienvenida a los deportistas.

Después de concluidos los chequeos de lugar, la delegación dominicana desfiló por el pasillo principal de la terminal aérea, para luego desplazarse por la autopista Las Américas hasta llegar a la Plaza Juan Barón, donde se celebró un concierto en honor a los olímpicos.

El orden de salida fue primero con el equipo de voleibol, el conjunto de boxeo y parte del conjunto de atletismo. Félix Sánchez, Luguelín Santos, Gabriel Mercdes y Yamilet Peña salieron después de los mencionados para llnar de júbilo la terminal aérea.

Pese a las lluvias y el retraso de una hora que tuvo el vuelo, el aeropuerto se tñó tricolor con todas las banderas que ondearon en todos los rincones de la zona, además de los ciudadanos que esperaron en todo el trayecto que recorrieron los atletas.

Para esta noche se preparó una recepción artística por todo lo alto en la Plaza Juan Barón, donde cientos de dominicanos asistieron para apoyar a los olímpicos que hicieron historia en esta participación mundial.

La delegación de 35 atletas regresa a su tierra natal con una medalla de oro y otra de plata, tal y como sucedió en los juegos de Beijing 2008. Esta vez la dorada tiene el extra de que fue la segunda conseguida por Félix Sánchez, por lo que se convierte en el atleta de mayor edad en ganar los 400 metros con valla a los 35 años.

El “Súper Sánchez, entre gritos y emociones de los espectadores, tomó l palabra para agradecer el apoyo y decir: “Misión cumplida. Vamos a gozar esta noche..”.

Otro valor agregado lo tiene el joven de 18 años Luguelín Santos, quien ganó la medalla de plata en los 400 metros planos. Ahora es el atleta dominicano de menor edad que consigue una presea olímpica.

Santos fue un más conservador que Sánchez y se limitó a dar las gracias en general, pero enfatizó en el respaldo recibido por sus parientes.

Una semana antes ya había regresado la gimnasta Yamilet Peña, quien quedó en la sexta posición a nivel mundial y se ha convertido en un fenómeno global.

En el caso del equipo de voleibol femenino no pudieron quedar en la final, pero llegaron a la semifinal, acción que no había logrado ningún conjunto en la historia dominicana. Ahora están en el octavo puesto del ranking mundial, después de estar por encima de los primeros diez conjuntos.

El dominicano Gabriel Mercedes era una de las grandes esperanzas para que su país consiguiera una medalla en taekwondo, pero una lesión repentina nubló todas las aspiraciones. La grandeza de este peleador es que sin poder mantenerse de pie, se levantó y terminó la batalla en medio del llanto.

De Diario Libre

Leave a Comment