Todo listo para el inicio del año escolar

El Ministerio de Educación – Minerd- aseguró este domingo que todo está listo para el inicio este lunes del año escolar 2012-2013, para el cual están convocados más de 2.7 millones de estudiantes.

La institución reiteró queel acto de apertura se llevará a cabo en la escuela del nivel básico Cristo Rey, de San Juan de la Maguana, a las 10:00 de la mañana, y estará encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Educación garantizó un años escolar exitoso debido a que dijo ha trabajado arduamente en la preparación pedagógica, logística y física, de acuerdo a una nota de prensa.

Como parte de los preparativos, el Minerd adquirió cuatro millones 479 mil 674 libros de textos para los estudiantes de educación inicial y básica, y tres millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que son entregados gratuitamente en escuelas de  toda la geografía nacional.

A través de las 18 Direcciones Regionales de Educación, el Minerd dotó a los centros educativos ubicados en las zonas más necesitadas de insumos como uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.

Fuente: El Caribe

Leave a Comment