Todos quieren el iPhone 5 (+ Video)

Filas en todo el mundo para comprar el iPhone 5

Empleados de Apple cuelgan un cartel promocional del iPhone 5 en uno de puntos de venta de la compañía, poco antes de que las ventas comenzaron en San Francisco, California.

Los fanáticos de Apple de todo el mundo recibieron este viernes tras largas colas y con mucho entusiasmo el iPhone 5, la nueva versión del teléfono inteligente de la marca estadounidense.

En un ritual que ya es familiar en todo el mundo, los seguidores de Apple abarrotaron las tiendas el viernes desde Sydney a París para ser de los primeros en adquirir el iPhone más reciente del gigante tecnológico.

Los compradores ansiosos formaron largas hileras frente a los establecimientos de Apple Inc. en Asia, Europa y América del Norte.

En Londres, algunos compradores acamparon desde hace una semana para formar una cola que serpenteaba alrededor de la cuadra. En Hong Kong, los primeros clientes fueron recibidos por los vendedores con vítores, aplausos y coros de “¡iPhone 5! ¡IPhone 5!” antes de acompañarlos uno por uno a través de la puerta principal.

Los primeros usuarios en tener el nuevo celular el viernes fueron los de Australia, Japón, Hong Kong, Singapur, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Horas más tarde les siguieron los compradores en Estados Unidos y Canadá. Otros 22 países deberán esperar una semana más.

El iPhone 5 es más delgado, más ligero, tiene una pantalla más alta, un procesador más rápido, software actualizado y puede trabajar en redes móviles de “cuarta generación”, más veloces.

El teléfono se volvió un éxito de ventas iniciales a pesar de que ha recibido evaluaciones poco entusiastas y a que su nuevo programa de mapas es propenso a fallar.

Apple recibió dos millones de pedidos del iPhone 5 en las primeras 24 horas posteriores a su lanzamiento, más del doble que las que obtuvo en el mismo periodo su modelo previo, el iPhone 4S, que salió hace un año.

Los analistas creen que Apple venderá hasta 10 millones del iPhone 5 para finales de septiembre.

En una muestra de la intensa demanda, la Policía de Osaka, en Japón, investigaba el robo de unos 200 iPhones 5, entre ellos 116 que fueron sustraídos de una sola tienda, informó la agencia noticiosa Kyodo.

En Londres, la Policía buscaba ayuda para hallar a un hombre en relación con el robo de 252 iPhones 5, tomados de una tienda en Wimbledon el viernes por la madrugada.

Por  Kelvin Chan AP/elnuevoherald.com

 

Leave a Comment