Tony Peña clave en el clásico de béisbol‏.

Tony Peña piensa que el equipo de República Dominicana que irá al III Clásico Mundial de Béisbol será tan bueno e impactante , como el interés patriotico que pongan sus jugadores estelares, que son conscientes de que el país es la mayor potencia béisbolera del mundo fuera de los Estados Unidos.

Peña que es barajado para dirigir el equipo por el gerente general, Moises Alou y el comité que encabezan la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico y la Liga Dominicana de Béisbol profesional, asegura que la labor será cada vez mejor en la medida que los jugadores acepten con patriotismo y profesionalidad el compromiso de competir por la patria.

Tony expresó que en ese sentido es mucho el entusiasmo que ha encontrado entre los peloteros dominicanos, con quienes se encuentra en cada estadio de grandes ligas en su labor de asistente del manager de los Yankees de New York, Joe Girildi.

“El entusiasmo es grande , tanto , que son los jugadores los que están llamandose entre sí y ellos mismos están ya confeccionando lo que sería el equipo ideal, eso me gusta y creo que si hay entrega seremos un buen equipo”, aseguró Tony.

El ex receptor estrella de grandes ligas puso algunos puntos sobre las ies, al citar que es partidario de que sólo actuen en el clásico jugadores que esten en forma .

“Asi evitamos lesiones, y también obtenemos a peloteros en capacidad de dar su mejor juego”, dijo.

Pese a todo su potencial beisbolero, que le hace tener a los más cotizados jugadores del momento, Dominicana ha estado por debajo en las dos versiones que se han realizado del clasico , un asunto que ha sido la preocupación fundamental de los organizadores dominicanos de la tercera versión .

Tony aparentemente es la primera opción de Alou para capitanear el barco, y está también sobrer el tapete el exitoso manager de las Águilas Félix Fermín. De los dos Peña tiene mayor experiencia en Grandes Ligas, y ya ha dirigido a los Reales de kansas city, equipo con el que ganó el premio de manager del año en el 2003.

Fermín es un líder natural entre los jugadores y el manager dominicano más ganador del torneo local y la serie del Caribe. Su mayor experiencia como manager la ha desarrollado en el plano interncional en la Liga de México. También dirigió la selección dominicano en los Juegos Panamericanos de Indianapolis.

Tony Peña es consciente de que debe obtener el permiso de los Yankees de New York para poder dirigir el equipo y afirma que “Nunca me le negaré a mi país. No lo hice como jugador , y ante este compromiso tampoco, pero hay que ver que piensa la organización con la que estoy bajo contrato y en estos momentos estamos sumergidos en el final de la temporada”.

Fuente: carteldeportivo.com

Leave a Comment