Tremenda elección

Por Satosky Terrero Galarza.

No bien asumía el cargo de gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, cuando ya Moisés Alou decía algo que me hacía sentir orgulloso de que él sea el elegido.

Moisés, durante su presentación, mencionó nombres de peloteros que ni remotamente cerca están entre los candidatos del público para conformar el equipo nacional. Mauro Gómez, Starlin Marte, Elián Herrera y Raúl Valdés figuran como posibles integrantes del combinado tricolor, a juicio de Alou. Ninguno de ellos está establecido en las Grandes Ligas y muchos menos portan la chapa de estrellas o súper estrellas del negocio, pero sí tienen algo en común, un factor a su favor que los convierte piezas idóneas para los fines en cuestión: ellos juegan invierno y, por ende, estarán más que en forma física y de béisbol para marzo, que es cuando se celebra el evento mundialista.

Me gusta esa idea, aunque admito que no sé hasta dónde el público estaría preparado para asumir de manera positiva esta revolucionaria manera de pensar de un hombre que tuvo un resonante éxito como pelotero y lo ha tenido como gerente general con los Leones del Escogido.

Estoy con Moisés, porque, al igual que muchos otros, creo que ya es tiempo dejar de esgrimir excusas baratas para justificar el mal desempeño de los peloteros locales. He visto, leído y escuchado a jugadores decir lo mismo durante seis años. Y creo que ya está bueno. El Clásico no lo van a mover de fecha, pero tampoco las Grandes Ligas se va a detener, así que hay que tomar esto como una especie de lentejas: “o lo tomas o lo dejas”.

Es preparse o preparse. No hay lugar para otro asunto que no sea ese. Si eres un Grandes Ligas y te puedes preparar: bienvenido. Si eres un Grandes Ligas y no estás en forma: adiós, hasta la próxima.

Otra cosa que es bueno poner claro es que poner a Moisés no garantiza una corona, pero sí es garantía de que se hará el mejor trabajo posible y que cada pelotero que esté en el equipo respetará esos tres colores por sobre todas las cosas. No es que ganen, es que se vea la entrega y el compromiso con una nación con la que están en deuda.

Fuente: El Caribe

Leave a Comment