SURGE CONFLICTO EN TRANSPORTE DE SAN JOSE DE LAS MATAS

UCHOSAJOMA ACUSA AL DIRECTOR REGIONAL DE LA OTTT DE ENTREGAR RUTA EN EL RUBIO DE FORMA IRREGULAR.

Por: Rafael De Mesa

Miembros de la Unión de Choferes de San José de las Matas, interceptaron hoy en la zona del Verdún, los autobuses que venían del Rubio a esta comunidad y que pertenecen a una nueva ruta autorizada por el Director Regional de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre con asiento en Santiago. Los choferes de Uchosajoma expresaron que si el director regional de la OTTT no echa para atrás el permiso que le otorgó al señor Ari Rodríguez para operar otra ruta del Rubio a Santiago, aparte de las dos que ya tiene, en los próximos días esto podría afectar seriamente el servicio de transporte que ofrecen desde la ruta Sajoma-Santiago.

Dijeron que el señor Ari Rodríguez debió conformarse con las dos rutas que ya tiene en el Rubio y no buscar otra que ha entrado en conflicto con los demás choferes de su propia comunidad, los cuales son padres de familia que siempre han vivido del volante.

Varios vehículos han sido colocados en ambos extremos de la carretera San José de las Matas-El Rubio, con el propósito de evitar la entrada a San José de las Matas de los autobuses que pertenecen al señor Ari Rodríguez.

Al lugar donde se encuentran los choferes de San José de las Matas y donde se origina la protesta pacífica, llegaron varios efectivos policiales en procura de evitar cualquier alteración del orden público. Se espera que en las próximas horas el director regional de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre se reúna con las partes enfrentadas a fin de buscarle una salida al conflicto.

La directiva de Uchosajoma reiteró todo su apoyo a los choferes de la comunidad el Rubio, a quienes más afecta el hecho de crear sin consultar con nadie una nueva ruta en la zona.

La Unión de Choferes de San José de las Matas acusó de manera pública al Director de la OTTT en Santiago, de ser el responsable directo de una situación que pudo evitar mediante el diálogo.

Hasta el proximo comentario.

 

Leave a Comment