Un hombre mata a balazos a 12 personas en el estreno de Batman (+ VIDEO)

Cubierto con una máscara de gas, el asesino abrió fuego entre los asistentes en un centro comercial en Denver, EEUU. Al menos otras 50 personas están heridas.
Un hombre enmascarado ha matado a 12 personas y herido a otras 50, algunas de ellas de gravedad, en el estreno de El caballero oscuro: La leyenda renace, en un cine a las afueras de la ciudad estadounidense de Denver. Al menos 50 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Se trata del tiroteo más grave en EEUU desde la matanza en una Universidad de Virginia en abril de 2007, donde murieron 32 personas. Hay un detenido.

Según informó la emisora de radio local, KOA, el asesino, que llevaba una máscara de gas, entró en la sala y desde la zona de la pantalla, abrió fuego de manera indiscriminada contra los espectadores y lanzó varias bombas de humo.

En declaraciones a los medios, Dan Oates, el jefe de Policía de Aurora (la localidad donde se produjo el tiroteo), 10 personas murieron en el acto y otras cuatro fallecieron más tarde en el hospital a causa de las graves lesiones.

Los agentes detuvieron a un joven de unos 20 años en el aparcamiento del recinto. Según el portavoz de la Policía, Frank Fania, el sospechoso iba ataviado con un chaleco antibalas, llevaba un cuchillo, un rifle y una pistola en el momento de su detención. Además, los agentes hallaron otra pistola en la sala. Fania confirmó, además, que la central recibió la primera llamada de auxilio a las 00.39 horas.

Durante una escena de tiros
“Escuchamos entre 10 y 20 disparos y pequeñas explosiones. Poco después también pudimos escuchar los gritos de la gente. Después, por megafonía, mandó a la gente abandonar el local”, dijo uno de los testigos a la CNN.

Otro de los testigos entrevistados por la cadena estadounidense, explicó que el asesino abrió fuego durante una escena de la película en la que había un tiroteo, lo que provocó mucho desconcierto entre los espectadores.

El tiroteo de Denver es el peor suceso de este tipo desde 2007. El 16 de abril de ese año se produjo el suceso más grave de estas características en Estados Unidos, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó. La última matanza de este tipo se había producido el pasado 2 de abril al este de Oakland (California), donde siete personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada.

FUENTE:PÚBLICO.ES/ REUTERS

2 Comments

    Leave a Comment