Yankees y Orioles siguen la lucha, Bailey logra hazaña del “no-hitter”

 TORONTO, CANADA — Los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore continuaron este viernes su enconada lucha rumbo a los playoffs en las Grandes Ligas y el derecho Homer Bailey, de los Rojos de Cincinnati, logró la hazaña del “no-hitter” frente a los Piratas de Pittsburgh.

Los Yankees apalearon a los Azulejos 11×4 con jonrones del canadiense Russell Martin y el mexicano Eric Chávez, ambos con hombres en bases y el del último en el noveno inning, para sellar el marcador.

La fuerte artillería de los ‘Mulos’ le garantizó el triunfo al abridor japonés Hiroki Kuroda (15-11). El nipón espació 10 imparables en cinco y dos tercios de entradas, aunque solamente soportó dos carreras.

Con la victoria, los Yankees (91-66) siguen firmes en la cima de la División Este de la Liga Americana, a un juego sobre los Orioles de Baltimore (90-67), cuando les quedan cinco juegos de temporada regular cada uno.

En Baltimore, los Orioles también apalearon a los Medias Rojas de Boston con pizarrón de 9×1, con jonrones de Chris Davis y Ryan Flaherty, este último con las bases llenas.

Además, los oropéndolas contaron con excelente pitcheo del abridor Chris Tillman (9-2), quien caminó ocho sólidos capítulos, en los que esparció un sólo imparable con una carrera.

La derrota fue para Aaron Cook (4-11), quien duró solamente un inning y explotó al permitir cinco hits y seis anotaciones.

Castigaron en ese capítulo a Cook con sencillos de Nate McLouth, el vuelacerca de Davis, imparable de Jim Thome, boleto a Mark Reynolds, incapturable del cubano Manny Machado y el Grand Slam de Flaherty.

Los Orioles (90-67) también están cómodos como dueños de uno de los dos boletos de comodín en el ‘Nuevo Circuito’. El otro propietario de ese cupo en el circuito son los Atléticos (88-68), pero los Rays de Tampa Bay y los Angelinos de Los Angeles amenazan al último a dos juegos de distancia.

En Pittsburgh, el lanzador Homer Bailey se convirtió en el primer pitcher de los Rojos de Cincinnati en lograr un ‘cero hit; cero carrera’ en 24 años, en una victoria de 1×0 sobre los Piratas.

Bailey consiguió así el séptimo “no-hitter” de la temporada, tres de ellos ‘juegos perfectos’ (nadie se embasa).

El segunda base Brandon Phillips abrió con sencillo el primer inning, el pitcher contrario A.J. Burnett (16-9), finalmente el derrotado, cometió a continuación un “wildpitch”, Zach Cozar también ligó imparable, el canadiense Joey Votto recibió boleto y Todd Frazier elevó de sacrificio, para anotar la carrera que a la postre fue suficiente.

Este fue también el decimoquinto “no-hitter” en la historia de la franquicia de los Rojos y la primera desde que Tom Browning lanzó un juego perfecto contra los Dodgers de Los Angeles el 16 de septiembre de 1988.

Bailey también es el primer pitcher derecho en lograr la hazaña por los Rojos desde que el ‘Salón Fama’ Tom Seaver lo hiciera el 16 de junio de 1978 frente a los Cardenales de St. Louis.

Bailey (13-10), que propinó 10 ponches, perdió el juego perfecto por un error de su antesalista Scott Rolen en el tercer inning y un boleto que concedió a Andrew McCutchen en el séptimo.

El pitcher contrario Burnett fue un digno rival con ocho entradas completas, en las que diseminó siete hits y una solitaria carrera.

En otros resultados, Indios a Reales 8×5, Mellizos a Tigres 4×2, Marlins a Filis 2×1 y Mets a Bravos 3×1.

(AFP)

Leave a Comment