ingeniero Rafael Corominas Pepín

Te compartimos el editorial del periódico @ElCaribeRD: «Rafael Corominas Pepín»

 ingeniero Rafael Corominas Pepín
Rafael Corominas Pepín

La ingeniería y los ingenieros dominicanos están de luto. La muerte del ingeniero Rafael Corominas Pepín les priva de un ícono, un referente, un maestro de la ingeniería civil.Los aportes que hizo a su profesión durante su dilatada y productiva carrera, lo convirtieron en un activo nacional. También tuvo importantes contribuciones en el aspecto urbanístico de su ciudad natal, Santiago, y a la creación de empresas de larga tradición como la Clínica Corominas y Seguros Pepín. Fue secretario de Obras Públicas del 1978 al 1982.

Como docente fue profesor de las universidades Autónoma de Santo Domingo, Católica Madre y Maestra e Intec. Desde el ángulo gremialista, fue presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y fundador y mentor de la Sociedad Dominicana de Ingeniería Sísmica, desde la cual y a través de estudios, charlas y conferencias promovió y empujó la aprobación del reglamento de diseño sísmico de estructuras.

El ingeniero Corominas Pepín contrajo matrimonio con Ofelia Quezada (fallecida), con la que procreó a Mayra Consuelo, Luis Rafael, Rosa María, Máximo José y Pedro Miguel.

La sociedad agradecida llora su muerte. Solidaridad para sus familiares y que descanse en paz.

 

 

Digiprove sealThis article has been Digiproved

About Osiris Rodríguez

Vea también

Anuncian actividades por “Día de Juan Pablo Duarte”

Cumpliendo las medidas de protocolo sanitario dispuestas por las autoridades de Salud Pública, el Instituto …

Deja un comentario

error: