27.9 C
San José de Las Matas
jueves, octubre 28, 2021

Pelotero de la Patria

Te puede interesar

Tony Peña, la victoria de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol fue fruto de la dedicación, el esfuerzo y la entrega de todos sus jugadores.y, Marzo 19, 2013. (AP Photo/Ezra Shaw, Pool)

Por: Héctor J. Cruz.

La creación de este slogan o “etiqueta” se le adjudica al amigo Ricky Noboa, buen narrador de béisbol y hoy día comisionado de ese deporte. Pero eso no nació con motivo del clásico mundial de beisbol, la ocurrencia tomó cuerpo alrededor de las Series del Caribe, y la entrega que tuvieron muchos dominicanos estrellas de Grandes Ligas en los años 80 y 90, citándose los ejemplos de Tony Peña y Miguel Tejada, ambos cibaeños. Luego, la frase se corrió y traspasó límites hasta encontrarse con el clásico mundial en su primera versión 2006. Ahora se usa en términos positivos, pero también despreciativos para “echarle vainas” a aquellos peloteros que, por motivos personales o profesionales, le dicen que no al equipo dominicano.
Traigo el tema a raiz de lo declarado ayer por Edwin Encarnación, quien dejó claro que no estará acompañando al equipo dominicano al clásico de este año porque prefiere estar a tiempo completo en su nuevo club, Indios de Cleveland, conocerlo por dentro, conocer a sus compañeros, su manager, sus coaches y en sentido general toda la organización. Es una actitud comprensible de pies a cabeza pues los jugadores no están obligados 100% a jugar con el equipo nacional, no hay leyes que lo aten u obliguen, y la disposición se ejerce en medio de una democracia. Son muchos los estelares, incluyendo gente en el retiro, que nunca jugaron, y por ello no hay que condenarlos. Así que lleven suave a Encarnación que fue pieza clave hace cuatro años en el equipo dominicano que ganó invicto el clásico 2013.

Tomado de la Columna «Miniaturas del Béisbol / Listín Diario

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias