"Están matando la mente de las personas de alguna manera", dijo Cook.

«Las noticias falsas matan la mente»: Tim Cook, CEO de Apple

«Están matando la mente de las personas de alguna manera», dijo Cook.

En una entrevista con un medio de comunicación inglés el mandamás de Apple llamó a una campaña «masiva» para que las personas entiendan lo dañino de las noticias falsas.

El director general de Apple, Tim Cook, señaló este sábado que las noticias falsas están «matando la mente de las personas», por lo cual consideró que los Gobiernos y las empresas de tecnología deben actuar para solucionar el asunto.

Entrevistado por el Daily Telegraph Cook apuntó que se difunden tantos bulos para «obtener el mayor número de clics, no de decir la verdad. Están matando la mente de las personas de alguna manera».

Las empresas de tecnología han sido criticadas porque hay quienes consideran que han hecho demasiado poco para eliminar las noticias falsas.

Cook dijo que las empresas tienen el deber de «crear algunas herramientas que ayuden a disminuir el volumen de noticias falsas», sin frenar la libertad de expresión.

El jefe de Apple convocó a una campaña «masiva» para concientizar a las personas sobre las noticias que no son fiables.

Fuente: Telesurtv.net

Digiprove sealThis article has been Digiproved

About Osiris Rodríguez

Vea también

Ruth Bader Ginsburg: 15 frases memorables de la emblemática magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos cuya muerte amenaza con causar una grave crisis política

Ginsburg era un ícono feminista y progresista del máximo tribunal de EE.UU., donde destacaba por …

Deja un comentario

error: