Iglesia San José, San José de Las Matas (Foto. Osiris Rodríguez)

Iglesia Católica cree adultos declaran la guerra a los jóvenes

Iglesia San José, San José de Las Matas (Foto. Osiris Rodríguez)

Nelson Peralta.-La Iglesia Católica de Santiago, dijo ayer que deja una sensación triste y amarga ver como la sociedad dominicana va por rumbos sin esperanza, donde se debe admitir que los adultos  le declaran la guerra a los jóvenes.

“Tenemos que admitir que hay adultos que le están declarando la guerra a nuestros jóvenes, empujándolos al precipicio de una vida sin ideales, haciendo de ellos guiñapos humanos”, dijo Camino en su editorial.

El editorialista analizó el triste espectáculo de La Romana, donde un joven murió al hacer una apuesta de tomarse una botella de tequila sin pausa a cambio de 30 mil pesos.

Entiende que este acto demuestra que a los jóvenes los están envenenando con los vicios y  los alienan  para convertirlos en veletas.

“No se dan cuenta que al borrar de nuestros jóvenes los sueños de una vida sana, están edificando una sociedad sin futuro”, asegura.

Sostuvo que el ambiente que se está creando es asfixiante, tras advertir que luego vendrá el llanto y los lamentos, y de nada valdrán las riquezas acumuladas por unos cuantos que las hicieron olvidándose del compromiso comunitario, y otros que la alcanzaron apoyados en la corrupción, porque el caos creado les hará difícil poder disfrutarla.

Agregó que “que la muerte de Kelvin sea un campanazo que despierte la conciencia dormida de padres y madres que ignoran los pasos que están dando sus hijos, o no se dan cuenta de que una parte de la sociedad le está arrebatando los valores para conducirlos a una existencia vacía”.

Dijo que las circunstancias en las que perdió la vida Kelvin Mejía consternó a la ciudad de La Romana y la comunidad nacional, porque tenía apenas 23 años.
Indicó que el premio era de 30 mil pesos, los cuales ganó, mientras los presentes en este concurso inhumano veían cómo se extinguía la existencia de un ser humano.

Dijo Camino que es la hora de que el Estado asuma su cuota de responsabilidad frente a la situación de tantos jóvenes que desean encontrar oportunidades para una reali¬zación plena, y que ven cerradas tantas puertas, cuando han hecho el esfuerzo para prepararse.

Asimismo, se pregunta, Camino ¿cuántas veces el clientelismo político ha sido culpable de que nuestros muchachos, formados y preparados académicamente, vean el puesto de trabajo que soñaron está ocupado por alguien cuyo único aval es su filiación partidaria.

Asimismo, dijo esperar que ojalá escuchemos a nuestros Obispos, quienes en su mensaje del 27 de Febrero, refiriéndose a los adolescentes y jóvenes, decían: “Luchemos por políticas y programas de prevención contra el uso ilícito de sustancias alcohólicas, estupefacientes y sicotrópicas”, concluyó..

Fuente: La Información

Digiprove sealThis article has been Digiproved

About Osiris Rodríguez

Vea también

Consulado dominicano en NY inaugura centro de llamadas para optimizar asistencia

Fue catalogado como un importante punto de apoyo a la diáspora residente en la Gran …

Deja un comentario

error: