Rafael De Mesa

Expresión Libre / Editorial, jueves 8 de junio 2017

Por Rafael De Mesa.

Rafael De Mesa

LOS MUCHACHOS, ESTUDIANTES, QUIEREN SUS VACACIONES PARA DISFRUTAR, DESPUES DE UN AÑO DE ESTUDIOS, LEVANTANDOSE TEMPRANO Y PRIVADOS PRACTICAMENTE DE TODO TIPO DE DIVERSION.

En los próximos días, nuestros hijos estarán de vacaciones, unos, los que no tuvieron un buen desempeño escolar, por la razón que sea, repetirán el mismo curso o se quedarán unos días más en su escuela en el proceso de recuperación, otros, los que con su esfuerzo y ayuda de sus padres, lograron pasar a otro curso o nivel, podrán disfrutar sus vacaciones con libertad y sin ningún tipo de presión, los demás, ciertamente tendrán menos tiempo de vacaciones, pero también tendrán que hacer un mayor esfuerzo para no quedarse en el mismo curso, lógicamente, ningún padre o madre quisiera que así fuese, ya que sería un tiempo perdido, pero también una inversión con resultados no deseados.

Independientemente de la situación escolar de sus hijos, pensemos ahora, en qué pueden los estudiantes utilizar sus merecidas vacaciones, lo planteamos así, porque hay que buscar las mejores opcciones, para que necesariamente nuestros hijos, no tengan que pasar todo el tiempo en la casa.

Dependiendo de la edad del estudiante, creemos, que San José de las Matas tiene buenos ríos, cuenta con algunos lugares que deben ser conocidos por los estudiantes acompañados lógicamente por sus padres, ahí están los mismos Parques Temáticos, el Botánico de Jánico, la Presa de Monción, pueden visitar los hermosos templos religiosos con que contamos en la Sierra, visitar los parques de recreación, los estudiantes pueden aprovechar sus vacaciones para visitar a sus compañeros de estudios, que al mismo tiempo son sus amigos, en fin, el tiempo lo pueden aprovechar en muchas cosas positivas y que van a contribuir con su sano desarrollo.

En el próximo mes de julio, en San José de las Matas serán iniciadas varias actividades, por un lado, el Torneo Superior de Beisbol, el Superior de Voleibol y en agosto las Fiestas de Verano, son actividades que los padres e hijos pueden disfrutar juntos, en familia, sin tener que invertir, porque son eventos gratuitos, pero también, pueden participar en un Concierto de Verano de la Banda Municipal de Música, creemos que los padres deben coordinar con sus hijos su participación en estas actividades sanas, hacer un calendario de actividades y visitas, así verán, que siempre estarán ocupados en los días de vacaciones.

Lo que hemos señalado tiene que ver con la diversión sana de los estudiantes en vacaciones, pero también tenemos que hablar de aprendizaje y si se quiere, hasta de cierto reforzamiento, porque el hecho que el estudiante pase de curso, no significa que no pueda estar flojo o débil en alguna materia o asignatura.

Queremos con este editorial de hoy, destacar la importancia de que nuestros estudiantes, que son nuestros hijos, tengan momentos de calidad y puedan pensar en el futuro, por eso queremos que en vacaciones dediquen tiempo para la música, para el arte, las manualidades, pintura u otras áreas de las bellas artes, aprovechar algún curso o taller que den por ahí, de artes plásticas, aprender a tocar algún instrumento musical, eso es lo que deseamos, que nosotros como padres dejemos que nuestros hijos sueñen, que le den libertad a su imaginación, así regresarán a clases motivados y renovados.

No olvidemos, que los escolares que logran un mejor rendimiento después del receso escolar, son aquellos que van más al Parque, a la playa, a la piscina, a los museos, que toman clases de natación, danza y actividades deportivas, que van al cine y visitan los zoológicos.

EXPRESION LIBRE, felicita a todos los estudiantes que ya empiezan a disfrutar sus vacaciones de verano, que ya sus centros educativos terminaron el año escolar, esperamos que se diviertan de manera sana y que los padres los acompañen en las actividades en las cuales puedan participar. FELICIDADES A TODOS. Hasta el próximo editorial…….amigos de Expresión Libre.

Digiprove sealThis article has been Digiproved

About Osiris Rodríguez

Vea también

🎥Así se vivió la Misa en San José de las Matas de Mons. José Amable Durán Tineo

REVIVE: La Misa oficiada por Mons. José Amable Durán Tineo desde la iglesia San José, …

Deja un comentario

error: