21.8 C
San José de Las Matas
viernes, julio 30, 2021

Por todo lo alto las festividades del Mes de Herencia Hispana en City Hall de Allentown

Te puede interesar

Festejada en todo el país desde el año 1988, el Mes de la Herencia Hispana inicia el 15 de septiembre porque es cuando Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua celebran su Independencia. Por su parte México la celebra el 16 y Chile el 18 del mismo mes.
(Alex Garcia Photography)

Conocido como el Mes de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage), Mes de la Hispanidad, o Mes Patrio, el 15 de septiembre inicia un mes de celebraciones de la cultura latina, que coincide con el festejo de la independencia de siete países latinoamericanos de habla hispana: México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Chile.

La celebración en EEUU data de 1968 cuando el entonces presidente Lyndon B. Johnson designó una semana en septiembre, en honor a la herencia hispana. Veinte años después, en 1988, la celebración se extendió a un mes, del 15 de septiembre, al 15 de octubre.

Ser hispano

Este mes es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la herencia hispana y lo que personalmente representa el “Ser Hispano”. Es un mes para celebrar las tradiciones que nos unen como latinos, dejando de lado las diferencias.

Para todos y cada uno de nosotros, la hispanidad tiene un significado particular, que va más allá del lenguaje, las comidas típicas y las tradiciones.

En muchos casos, el orgullo hispano está relacionado con el ser inmigrante y el amor que sentimos por nuestra tierra. En otros, el orgullo pasa por la cultura y las tradiciones que recibimos y pasamos de generación en generación.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias