23 C
San José de Las Matas
jueves, octubre 28, 2021

Cuidado antes de escribir “Amén” en Facebook

Te puede interesar


Como usuario de Facebook seguramente te habrás encontrado con algunas publicaciones cargadas de supuestas buenas intenciones e imágenes conmovedoras que te invitan a compartir o simplemente a escribir “Amén”.

Fotos de niños o adultos muy enfermos, animales o imágenes religiosas acompañan la típica solicitud que en muchos casos terminamos compartiendo, sin saber que son simplemente el anzuelo de una potencial estafa o robo de información de quienes son pescados por su buena fé.

Lo que esconden estas páginas es aterrador, pues contribuimos con sujetos que promueven un negocio que les genera mucho dinero y que podría ser perjudicial para nosotros.

De acuerdo a expertos este tipo de mensajes fraudulentos pueden poner tu seguridad informática en riesgo. Incluso tus datos personales estarían en juego si decides donar por esa causa

Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, señaló que los creadores de estas páginas acumulan cientos de miles de likes y seguidores para luego desmontar la página y promocionar, por ejemplo, productos y obtener de esta forma una comisión.

Lo que también hace, agrega el especialista, es vender la página con el mismo fin de promocionar un producto o, peor aún, la pueden vender a un foro de hackers.

Sin embargo, lo peor podría ocurrir una vez que estamos a merced de los hackers. Según Senft éstas páginas vendidas podrían difundir malware (software que ataca la computadora del usuario), o intentar juntar números de tarjetas de crédito, contraseñas u otra información personal a través de enlaces a sorteos o concursos falsos.

Fuente: Telemundo47.com

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias