21.9 C
San José de Las Matas
martes, octubre 19, 2021

Obscena celebración

Te puede interesar

MINIATURAS DEL BÉISBOL

De repente, lo que debió haber sido una celebración deportiva tuvo ribetes de obscenidad injustificable.  Dos videos rodaron ayer por las redes  con mensajes de  malas palabras por parte de Luis Polonia, inmortal del deporte dominicano, y Juan Carlos Pérez, uno de los héroes del triunfo cibaeño. ( hasta el amigo Aroboy Santana se entusiasmó y lanzó  un poquito de veneno contra los liceístas).  Ambos manifiestan su desprecio por el equipo Licey y sus jugadores,  y ahí lo dañan porque “entre bomberos no se pisan la manguera”. En la relación entre atletas y dirigentes debe primar el respeto, y ahora parece que han decidido tirar eso al zafacón. Lo peor de todo es que en sus “mensajes” usan palabras obscenas y vulgares, lo cual no tiene sentido ni justificación.

Está probado que los jugadores de Licey dijeron que no irían  a la Serie del Caribe en Guadalajara si ganaban las Aguilas. Eso no será declarado por la Lidom , por su presidente o por Eric Almonte, el coordinador de preparar el equipo, pero mis fuentes dicen que eso sucedió así. La prueba está en el hecho de que ningun jugador auténtico del Licey va al clásico caribeño. De los que actuaron en la final solo el lanzador Brian Evans se integró a los nuevos campeones. (Ojo: Evans participará con su 3er.  equipo en este invierno: Toros,  Licey y RD).  Habría que averiguar, además, qué dijeron los jugadores de las Aguilas al Sr. Almonte sobre su viaje a México , en caso de que ganara Licey.Eso quedará en secreto.

LOS PROBLEMAS:  De otro lado, está el tremendo lío de la parte final. Primero, la seguridad se volvió mantequilla pues permitió el ingreso de fanáticos cuando se hizo el último out. Esto no debe ocurrir nunca pues se corre un tremendo riesgo para todo el mundo:  dañan el campo, pero sobre todo pueden agredir a personal del equipo contrario. De  hecho sucedió así con un fanático que se metió en bronca con gente del Licey. En ese lío varios fanáticos se fajaron a trompadas con militares y policías , y a uno de los civiles le metieron gas pimienta en los ojos. La Lidom debe revisar todo esto y aplicar sanciones porque no deben dejar eso así.

La Lidom, también, debe investigar lo sucedido con la pizarra interna, las luces y el audio.Todo fue apagado en un momento de la premiación, que se vio deslucida y atropellada. Juanchy Sánchez, ejecutivo de las Aguilas, hace la denuncia en esta edición de Listin Diario. Fue algo de bochorno y habla mal de las condiciones en que se encuentra la liga.

¿Licey y Aguilas enfrentados dentro y fuera del terreno?  Eso no es posible.El beisbol dominicano es un evento privado  y sus actores deben tener siempre una conducta profesional. De lo contrario, corresponde a la directiva de Lidom imponer las reglas y las leyes y quien las violes reciba las sanciones de lugar. No puede ser una liga de muchachos malcriados indisciplinados..Y eso va también para los peloteros.

AVANCE:  Este viernes inicia la Serie del Caribe en Guadalajara, y el equipo dominicano viajó ayer a media mañana. Un conjunto medio extraño porque salieron jugadores clave de los campeones, como Johan Camargo, Danny Santana y Jonathan Villar..Entraron  varios de los Gigantes, pero es notable el hecho de que se produce un vacío ofensivo de relavancia. ¿Quién suplirá la ofensiva de esa gente? Me luce que el equipo dominicano será de “alitas cortas”, pero a veces se gana con ellos. Dominicana tendrá su primer compromiso mañana sábado, a las P.M-.cuando enfrente a Venezuela.

DE INTERÉS: Pedro Martínez será instalado como inmortal en el deporte de Canada, en ceremonia el próximo 16 de junio. Pedro brilló con los Expos de Montreal, con quienes ganó el primero de 3 premios Cy Young en 1997… Este sábado estaré de invitado al programa Cara a Cara, del amigo Rafael Reyes Jerez, por Cine Visión a las 3 de la tarde. El tema principal será Vladimir Guerrero y el beisbol dominicano presente y futuro. ….El Ing. Jaime Alsina, del Licey, se ha puesto super tacaño. Uno intenta entrevistarlo  para buscar comentarios y reacciones de la pelota, pero su móvil siempre está en silencio y no  devuelve mensajes..¿Qué le pasa al presidente azul?… Andy Barkett , ex jugador y manager de las Aguilas, puso una felicitación al equipo y se colocó su antigua gorra…Ronnie Belliard, ex jugador azul, mandó un mensaje de concordia a Luis Polonia. Le dijo que se maneje mejor y tenga respeto por los peloteros… En el equipo RD a México hay 15 pitchers y 13 jugadores de posición, inclusive los catchers Cristian Bethancourt y Carlos Paulino (de los Gigantes)…El aguilucho Francisco Peña decidió seguir descansando  en Santiago pues no le dieron juego en la final…

Por: Héctor J. Cruz / Listin Diario.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias