29.7 C
San José de Las Matas
lunes, mayo 17, 2021

Un sueño de Santiago

Te puede interesar

¡Santiago logra sueño!

El Presidente Danilo Medina dejó inaugurado ayer el Parque Central de Santiago, una gran área verde que además de su impacto positivo para mejorar la contaminación de la ciudad que producen cientos de miles de vehículos de motor y las actividades industriales, contribuirá con sus facilidades deportivas y recreativas para adultos e infantes, al esparcimiento, recreación y la ejercitación de las familias de Santiago y del Cibao que podrán disfrutar de un ambiente urbano sano, saludable y hermoseado.

Se trata de un sueño que se comenzó a visualizar desde los años noventa, cuando el Gobierno de la República, mediante decreto dispuso como destino de los terrenos del viejo aeropuerto el levantamiento de un parque para Santiago, al tiempo de designar un Patronato que impulsara y administrara el proyecto. Luego de más de dos décadas le ha tocado a la gestión del Presidente Medina inaugurar el Parque Central de Santiago, un esfuerzo mancomunado entre el sector privado y el Gobierno en el que han intervenido los ministerios de Medio Ambiente y el de Obras Públicas, así como las instituciones de desarrollo y comunitarias de la ciudad encabezadas por la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), la cual funge como Presidenta del Patronato del Parque Central y el Ayuntamiento del Municipio.

Con esa realización no solo el Gobierno le da cumplimiento a uno de los proyectos que asumió como compromiso con Santiago, sino que esta comunidad verá ampliar su área verde para el esparcimiento, con otra iniciativa similar asumida por el Gobierno, como lo es el Jardín Botánico de Jacagua, que también será inaugurado próximamente dentro de esta gestión pública.

Santiago debe felicitarse por esas valiosas iniciativas ambientales y también agradecer al Gobierno por su decisión de responsabilizarse con sus realizaciones. De esa manera, Santiago completará el perfil de una ciudad moderna, con ejes urbanos de alta densidad y ahora con áreas verdes que elevan la calidad de vida de sus habitantes, haciendo de ella una ciudad en camino de ser sustentable.

¡Congratulaciones!

Fuente: La Información

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias