32.9 C
San José de Las Matas
viernes, mayo 14, 2021

Una monja de 98 años, clave del éxito de Loyola-Chicago, la revelación del March Madness

Te puede interesar

La hermana Jean, con el jugador de origen dominicano, Marques Townes del equipo de Loyola-Chicago. (TOM PENNINGTONGTY_AR_SPORT)

La hermana Jean lleva toda la vida ayudando a la universidad: dando clases, rezando… y mandando e-mails a los entrenadores y jugadores sobre qué cosas deben mejorar.

El March Madness (La Locura de Marzo) es uno de los grandes eventos deportivos del deporte estadounidense. Una suerte de milagros en forma de balón de baloncesto que durante un mes rompen audiencias, cambian horarios de trabajo de miles de empleados y descubren historias totalmente desconocidas para el espectador.

La última de esas historias es la de Loyola-Chicago y la hermana Jean. Loyola-Chicago es una universidad pequeña famosa por su lucha racial, siendo en 1961 la primera en incumplir la norma de no incluir a más de tres jugadores en su quinteto y ganando el campeonato en el 63. Hasta este año habían aparecido en cinco torneos de la NCAA (cinco March Madness, en el que compiten las mejores 64 universidades del país), el último en 1985, por lo que a nivel deportivo la cosa no iba demasiado bien… Hasta ahora. Loyola-Chicago se ha metido entre los 16 mejores equipos del país después de vencer a Miami y Tennessee en las rondas de 64 y 32. Ambas con canastas casi sobre la bocina. Ahora jugará en el ‘Sweet 16’ por acercarse todavía más a una Final Four que sería histórica.

Hasta ahí Loyola-Chicago. Vamos con la hermana Jean. Porque estos días hablar de Loyola-Chicago es hablar de esta monja de 98 años que está siendo una de las personas más mediáticas del país.

CONTINUE LEYENDO

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias