
El presidente Danilo Medina encabezó ayer una parada cívico-militar con motivo del 174 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en el que 1,160 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y 1,960 estudiantes de escuelas y colegios de Santiago desfilaron por la avenida Las Carreras, hasta la intersección de las vías Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán.
El desfile comenzó con la llegada del Mandatario a las 4:30 de la tarde y concluyó a las 6:28. Los actos con motivo a la gesta histórica de Santiago fueron pospuestos para ayer porque la fecha coincidió con el Viernes Santos.
Medina fue recibido con honores militares de estilo y una salva de 21 cañonazos por una comitiva de altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, presidido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.
Se exhibió en el recorrido la Bandera Nacional escoltada por miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, así como lanchas de rescate.
Otros que desfilaron fueron los Cazadores de Montaña de Constanza, los Tiburones de Puerto Plata, los Cimarrones, la Digestte y todos los cuerpos especializados de la Policía Nacional. El gobernante estuvo acompañado de funcionarios de su gobierno y altos mandos militares y policiales.
Entre los funcionarios presentes se destacan los ministros de la presidencia, Gustavo Montalvo, de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; de Trabajo, José Ramón Fadul; entre otros.
MILES DE PERSONAS PRESENCIAN DESFILE
evento fue presenciado por miles de personas que rodearon la zona de las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán. Asistieron estudiantes de escuelas y colegios de Santiago, Jánico, San José de las Matas, Puñal, Baitoa, Sabana Iglesias, Villa González, Navarrete, Licey al Medio y Tamboril, municipios de esta provincia.