21.9 C
San José de Las Matas
martes, octubre 19, 2021

Octava Jornada Ecológica Infantil «Yo cuido mi casa grande» 2018

Te puede interesar

 

Con la participación de más de 350 niños escolares del cuarto grado de educación básica, la Cooperativa San José, Inc. celebró el Día Mundial de la Tierra con la clausura de la Octava jornada ecológica infantil “Yo cuido mi casa grande”, cuyo objetivo principal es motivar en los niños el amor y el cuidado de nuestro planeta.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Asambleas de la Cooperativa San José, en Guajaca, San José de las Matas el viernes 20 de abril y se contó con la presencia de los principales mandos directivos y ejecutivos de Cooperativa San José.

El discurso central estuvo a cargo del Sr. José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración, quien expreso lo siguiente:

«Hoy estamos de júbilo por que el 22 de abril está consagrado a la celebración del día de la Tierra, fecha en la cual se realizan un sinnúmero de actividades, donde profesamos nuestro amor por la Tierra, lo hacemos para dejar claro nuestro compromiso con el medio ambiente, la Tierra y el entorno que nos rodea.

Además expreso la importancia que tiene el uso del agua en el planeta.

Las Naciones Unidas, reconoce que la Tierra y sus ecosistemas, son el hogar de la humanidad, de igual manera están convencidos que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario por tanto promover la armonía con la naturaleza, es por esto que designaron el 22 de abril como día internacional de la madre Tierra.  En este día es cuando de alguna manera todos tomamos conciencia de que tenemos que celebrar y cuidar el planeta.

Es una fecha a modo de recordatorio de que todos debemos de poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante.

En la actividad se contó con la presencia de la licenciada Libby Padilla, representante del Plan Sierra, quien dicto una charla a los niños acerca del cuidado del planeta.

La Cooperativa San José, a través de esta celebración, manifiesta nuevamente su compromiso con el medioambiente en esta Octava Jornada Ecológica Infantil: Yo cuido mi casa grande al igual que en el pasado año inició en el mes de marzo, donde se trabajó con todos los niños presentes, tanto en las instalaciones de la Cooperativa San José, como en los diferentes centros educativos, donde se le impartió a los niños diversas charlas dinámicas e interactivas.

Las prácticas didácticas de hoy, como parte de las innovaciones que realiza cada año la Comisión de Educación y el Departamento de Educación, desarrollando actividades lúdicas por medio de juegos cooperativos de educación ambiental.

Se realizaron juegos, dinámicas , organizados por el  Departamento de Educación con talentos de la Cooperativa San José.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias