32.9 C
San José de Las Matas
viernes, mayo 14, 2021

La opinión de Edwin Espinal Hernández sobre el busto de Juan Pablo Duarte en la Plaza de la Bandera

Te puede interesar

La Ley No.127-01 de 2001 atribuye al Instituto Duartiano, en tanto organismo instituido para difundir la vida y obra de Juan Pablo Duarte, la facultad de aprobar el uso de retratos, estatuas, bustos y otras imágenes de Duarte en monumentos públicos, oficinas nacionales y municipales, escuelas, billetes de banco, sellos de correo, cuadernos y publicaciones oficiales o privadas. Aprobó el ID este busto?

¿Lo hizo el Congreso Nacional? La ley 638 de 1944 dice que no se podrá erigir en la República ninguna estatua, busto, placa, lapida o monumento público de cualquier naturaleza en glorificación u homenaje a personas nacionales o extranjera, sino en virtud de una disposición o de una autorización del Congreso, expedida en forma de resolución. Tambien indica que, de no contar con autorizacion congresual, se considerarán ilegales y podrán ser removidas sin ninguna formalidad por las autoridades ejecutivas correspondientes.

Este busto y los nuevos elementos adicionados a la Plaza de la Bandera distorsionan su composición arquitectónica, pensada para que la atención estuviese centrada en la bandera nacional que ondea en su centro y nada más.

El Instituto Duartiano y el Congreso Nacional deben llamar la atención sobre la inobservancia de estas leyes por parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas en cuanto a la aprobación del uso de la imagen de Duarte y la erección del busto. Es inaudito que sea precisamente este ministerio el que coadyuve a la distorsión de la imagen del Padre de la Patria.

Tomado del Muro de Facebook

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias