31.7 C
San José de Las Matas
sábado, mayo 15, 2021

Autoridades Municipales, celebran actos por 155 Aniversario de Restauración de la República Dominicana y Rendición de Cuentas.

Te puede interesar

Con el Izamiento de la Bandera Dominicana en la explanada frontal del Palacio Municipal, se iniciaron en la mañana de este jueves 16 de agosto, los actos conmemorativos del 155 aniversario de la Restauración de Independencia de la República Dominicana, y rendición de Cuentas del alcalde del municipio de San José de las Matas.
Luego de participar en el Izamiento de la Bandera Tricolor, los presentes participaron en la solemne misa, celebrada para la ocasión en la Iglesia San José, oficiada por el Cura Párroco, Benito Ferreira.
En la celebración religiosa estuvieron presentes, el Alcalde Roberto Espinal, junto a su esposa, Lilian Torres, la Vicealcadesa, Grecia Goris, Regidores, Funcionarios del Cabildo, Oficiales Militares, Oficiales del Cuerpo de Bomberos, empleados del cabildo, entre otros municipes.
Luego de oficiada la misa, las autoridades e invitados, se trasladaron al edificio municipal, dónde se realizó el acto de rendición de cuentas, correspondientes al año 2017- 2018, y la sesión extraordinaria para la elección del nuevo Bufete Directivo del Consejo Municipal.
El acto oficial, inició con la bienvenida a los presentes a cargo del maestro de ceremonia, Rafael Demesa, el Himno Nacional Dominicano fue ejecutado por la Banda Municipal de Música.
La presentación del informe financiero, estuvo a cargo de la tesorera municipal, licenciada Ingris Gómez, acto seguido, el Alcalde Roberto Espinal, presento sus memorias del citado período, que incluyó en su discurso la presentación en varias pantallas gigantes, imágenes en fotografías y vídeos, que sirvieron de manera complementarias
Para mostrar la parte gráfica de las distintas ejecutorias llevadas a cabo por el ejecutivo municipal.
Luego de escuchar la rendición de cuenta dada a conocer por el ejecutivo municipal, la Presidenta saliente del Consejo de Regidores, Fiordaliza Quezada, dio a conocer a los presentes la conformación de Quorum, estando presente los siete regidores, se trasladaron al Salón de Sesiones del Palacio Municipal donde se realizó la sesión extraordinaria y en la cual fueron electos como nuevos Presidente y Vicepresidentes del Consejo de Regidores, los señores Geronimo Santana y Antonio Rodriguez, respectivamente.
La lectura del acta de conformación del nuevo Bufete estuvo a cargo de la Ingeniera, Alba Vargas.
El solemne acto finalizó con las palabras del Presidente electo, licenciado Geronimo Santana, quien ofreció un breve discurso a los presentes y llamó a la unidad de sus compañeros Regidores.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias