30.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 25, 2021

Informan ha crecido 320% emigración irregular de dominicanos a los EE.UU.

Te puede interesar

En los últimos 26 años la emigración irregular de dominicanos hacia Estados Unidos ha crecido un 320 por ciento, señaló  la organización no gubernamental Centro Dominicano Para Justicia Social ( Dominican Center for Social Justice DOCESJ-CENTER).

El economista Frank Valenzuela, presidente de la entidad, destacó que en el año 1990  la cifra de dominicanos en esa condición era de 50  mil dominicanos y en el subió a  210 mil.

Agrega que República Dominicana es el séptimo país con mayor migración irregular en Estados Unidos, superado solo por México, China, India, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Explicó que mientras en el periodo 2007 a 2016, la migración irregular a EU de países como México, India, Ecuador, Colombia, Brasil, China, Filipinas y Haití disminuyó,  la de los dominicanos creció 5 por ciento al pasar de 200 mil a 210 mil personas.

Dijo que entre los migrantes que residen en situación irregular en territorio norteamericano los dominicanos son mayoría en Rhode Island y New Hampshire, mientras en Nueva York y Pensilvania ocupan el segundo lugar, seguido de los mexicanos.  Informó que Nueva York concentraba 75,000 dominicanos en esa situación y Pensilvania 20,400

Agregó que en Massachusetts, los dominicanos bajo la condición señalada ocupan el tercer lugar, después de los salvadoreños y brasileños.

 

 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias